domingo, 26 de octubre de 2008

De nuevo, un rodillo


Samuel Eto'o
Cargado originalmente por -Manitu-
Por momentos creí cerrar los ojos y ver repetido el partido contra el Atlético de Madrid. Los primeros 25 minutos del equipo de Pep volvieron a ser de película. Fútbol rápido, de precisión, y con una fuerte presión de los delanteros a la defensa rival hace que los rivales no sepan aguantar la embestida azulgrana. En los prolegómenos del partido 73 niños se hicieron la foto de rigor con la primera plantilla del equipo de fútbol (mi sobrina se situó entre Iniesta y Henry). Poco después se produjo un emotivo homenaje a la figura del gran Ricard Maxenchs que tanto hizo por este club y al que Laporta echó. A los cinco minutos, antes incluso de que los más “tardones” llegaran a sus asientos –y eso que no éramos muchos en el Estadi-, Eto’o aprovechó un rechace en el área rival para batir a Alves. El Barça seguía presionando y, en un robo de balón que llegó a Iniesta, este centró desde la línea de fondo; tras dos rebotes, Henry anotó el segundo a bocajarro. El delirio volvió a la grada cuando una triangulación de tiralíneas entre Iniesta y Xavi dejó solo a este último delante del portero que, con un gesto de compañerismo, cedió para que el Samu remachara a la red. A los veinticinco minutos, una jugada calcada a la del segundo tanto (cambiando a Iniesta por Messi y a Henry por Eto’o) permitió que el camerunés, con un poco de suerte y de tacón, superara a un abatido Alves. Era el cuarto del Barça y el tercero de la cuenta particular del delantero. El público se frotaba los ojos y recordaba el último partido en casa, como si estuviéramos ante un calco de este. Hasta hacían la conocida ola mexicana igual que el día del Atlético. Los jugadores del Almería no sabían cómo reaccionar y la auto expulsión de su delantero Negredo por una desmesurada e innecesaria entrada sobre Márquez en el córner del área local, no les facilitó las cosas. Poco antes de terminar la primera parte, Dani Alves pateó con furia una falta a favor del Barça. El balón, después de recorrer unos treinta metros, se coló en la meta tras un bote que descolocó al portero (por cierto, tocayo de Alves). El segundo tiempo ya sobró. Los locales bajaron varios puntos en agresividad y presión, cosa que agradeció el Almería para estirar un poco sus líneas. No hubo que destacar más que un par de incursiones por la banda. Tras el pitido final, el público ovacionó a su equipo a la espera de otra exhibición en el Camp Nou. El martes, en Benidorm, partido de copa y el sábado en Málaga, son lugares propicios para continuar la marcha triunfal.

lunes, 20 de octubre de 2008

Musculo contra talento

Este fin de semana, Guardiola me volvió a sorprender con una alineación inesperada. Puyol y Messi por decisión técnia y los lesionados dejaron un equipo inédito.

El partido empezó con un Valdés muy enchufado (sigue sin convencerme este chico) y un Barça un tando perdido y fallón.

Tras el descanso los culés llegaron con mas asiduidad a la meta de Gorka, hasta que El Samu aprovecho un buen pase de Henry y un fallo de la defensa bilbaina para fusilar el portero. El Barça se creció y pudo anotar algún gol mas.

Las notas negativas fueron las lesiones de Keita y Márquez, aunque parece que no son importantes, y solo el africano será baja para el partido del miércoles contra el Basilea en Suiza.



Cambiando de tema, solo un inciso sobre el premio "afamado" del balón de oro que entrega una revista francesa. Bajo mi punto de vista es una patraña. Todo gira alrededor de las marcas publicitarias que visten a los jugadores y que estos sean mas o menos mediáticos.

domingo, 5 de octubre de 2008

La apisonadora blaugrana




El partido que viví anoche en el Camp Nou fue de largo el mejor que he visto en mi corta vida como abonado del club.
La primera parte la retendremos mucho tiempo en nuestra memoria por la calidad y cantidad de buenísimas acciones de nuestros chicos.
Tuve "la mala suerte" de no poder visualizar los cinco primeros goles porque estoy sentado en el gol norte, en el corner junto a la tribuna de primera graderia.
Sin casi tiempo para calentar el asiento, ya llevábamos tres buenos goles. El primero, de Márquez, con un gran cabezazo a la salida de un corner lanzado por Xavi. Incomprensiblemente ,el mexicano cabeceó solo dentro del area sabiendo que es uno de los pocos jugadores que tenemos para este tipo de acciones. Tras sacar de centro, la delantera local robó el balón, le llegó a Xavi que pasó en largo para que Messi fuera objeto de un penalty bastante tonto. El "Chacal" (apodo que el gran Alfredo Martínez de Onda Cero da a Eto'o) cogió la responsabilidad y no falló desde los once metros. Pocos minutos después, la pillería de Messi al saque de una falta al borde del area rojiblanca propinó un tercer tanto ante la perpleja mirada de Coupet. Un malentendido entre Xavi y Sergio fué aprovechado por Maxi Rodríguez para acortar distancias al mismo momento que se lesionaba. Parecía que el Atlético se metía de nuevo en el partido, pero fue un espejismo. Xavi metió su enésimo buen balón al camerunés que, sentando al defensor y portero, marcó a puerta vacía. Poco después una gran acción de Iniesta supuso el quinto a favor de Gudjonsen tras tocar el poste.
En fin, fue una primera parte de ensueño y el resultado quedó corto.
En la segunda parte Aguirre quitó a un delantero para poner otro defensa pero nada cambió. El Barça acortó el ritmo hasta que Guardiola hizo cambios para que entraran Bojan y Henry. Una acción entre ambos la aprovechó el francés para batir a su compatriota con un fuerte disparo raso. El partido terminó con una gran ovación del respetable.


La foto de Messi está originalmente cargada por Darz Mol.