lunes, 29 de diciembre de 2008

"Demarraje” invernal


Messi
Cargado originalmente por Tetxu_be
Ante todo disculpar mi ausencia en este blog por motivos técnicos.

El partido de esta tarde-noche en El Madrigal ha sido uno de esos que se ganan con mucha garra y fuerza. No ha sido un buen partido, técnicamente hablando, pero si muy táctico. En un campo pequeño no hay casi espacios y para un equipo “grande” es más complicado expander su potencial. Todo se basaba en mantener la compostura en el centro del campo, no perder los típicos balones tontos que se convierten en peligrosas contras rivales e intentar ejecutar bien el último pase. El Villareal, desde el principio, juntó mucho sus dos lineas de contención y mandó a sus puntas a tapar la salida del balón culé.
La primera ocasión no tardó en llegar; un buen pase de Xavi sobre Henry no fue aprovechado por este último, tras una gran intervención de Diego López. Poco después, tras un saque de esquina del Barça, el balón llegó al borde del área, donde Sergio golpeó de volea y Diego despejó con una gran “palometa”. El Villareal tuvo su ocasión de oro cuando su delantero Rossi, solo ante Valdés, cruzó demasiado afuera. Lo más destacado hasta el descanso fue una jugada entre Henry, Xavi y Messi, que falló el último.
La segunda parte no empezó bien porque un buen pase desde el centro del campo de Rossi al espacio fue aprovechado por el aragonés Cani para batir a Víctor con un buen gol. A partir de este momento, el Barça se enganchó en el partido. Cinco minutos después una jugada aislada de Alves es rematada de cabeza por Keita, tras un fallo en la salida del portero castellonense. Los chicos de Pep empezaron a tocar con más precisión y una jugada de Xavi por la banda derecha fue rematada con calidad desde el punto de penalty por Tití Henry. El partido parecía resuelto, pero una injusta expulsión de Gerard Piqué cambió las tornas. El Villareal, expoleado por su público, se echó arriba y tuvo numerosas ocasiones para empatar. El Barça también tuvo sus ocasiones; un posible penalty a Eto’o pudo aumentar el resultado.
En resumen, el equipo se volvió a poner el mono de trabajo para poder ganar en un campo siempre complicado para el Barça. No fue un partido vistoso, pero sí práctico. Ahora llegan las merecidas vacaciones de Navidad y el equipo tendrá que recuperar fuerzas. En los temidos “Pirineos”, el Barça ha demarrado sin piedad (como hacía el malogrado Chaba Jimenéz) y ha dejado a los rivales a una buena distancia que solo podrán contrarrestar mediante contrarreloj. Y, por último, añadamos los datos de Mr. Chip en Onda Cero, según los cuales el Barça es el mejor equipo de la historia de la Liga a estas alturas de campeonato. Que siga la racha…