domingo, 22 de marzo de 2009

Celestial!!!


¡Cuánto hemos disfrutado los culés que hemos estado esta tarde-noche en el Estadi! Eso sí, algunos más y otros menos. Por desgracia para mí, que me siento en el gol norte, la mayoría de los goles se consiguen en la otra portería y por tanto no puedo disfrutarlos tanto.

Pep ha introducido en el campo una alineación habitual en esta temporada; la única variación ha sido la entrada en el equipo de Cáceres en el eje de la defensa. El uruguayo aprovechó el estado febril de Piqué para entrar en el once, e hizo un buen partido.

Muy pronto, a los dos minutos, un disparo de Iniesta fue despejado por Goitia a corner. El Málaga planteó un partido muy defensivo, y la posesión de balón del Barça era espectacular. A los 18' Eto'o y Xavi se intercambiaron los papeles. El camerunés metió un pase al hueco de la defensa, y el de Terrassa batió a Goitia. El equipo había conseguido abrir la lata andaluza e iba por la goleada. En el 23', Messi bajó un balón con el pecho, encaró la defensa gambeteando dentro del área y con la derecha marcó un golazo por la escuadra de Goitia. Los asistentes comenzamos a corear el nombre del argentino por deleitarnos con otra obra de arte. En el 31' Xavi cedió en profundidad a Henry que después de driblar a Goitia, marca el tercero. La afición se frotaba las manos viendo otro espectáculo digno de enmarcar. Las ocasiones aumentaban y Eto'o consiguió el cuarto batiendo a Goitia entre las piernas. Llegaba el descanso y la afición se ponía en pie ovacionando a su equipo por una primera parte genial.



En la segunda parte, el Barça salió igual de impetuoso. En el 50' Iniesta centró al punto de penalty, y Alves remató de cabeza anotando el quinto. El sexto llegó en el 55' cuando Silvinho chutó con fuerza, Goitia despejó, el rebote le llegó Henry, que centró, y Eto'o libre de marca anotó su segundo gol de la noche. A partir de este momento, el equipo se relajó e hizo correr el reloj hasta el final del partido.
Lo que tenemos que lamentar son las lesiones de Iniesta y Touré Yaya que en principio serán baja durante dos semanas y llegarán justos de tiempo para el trascendental partido de cuartos de final de Champions ante el Bayern de Munich....

Fotos cedidas por:http://www.fcbarcelona.cat

miércoles, 11 de marzo de 2009

Vendaval culé

Grandísima primera parte la que hemos visto esta noche en el Estadi. El Barça me recordó al que hemos disfrutado durante gran parte de la temporada. Fuerte presión desde los delanteros, velocidad en la circulación del balón y definición ante la meta rival. El único pero, es el de casi siempre. La primera vez que nos chutan a puerta, gol. Esta vez no le echaré la culpa a Valdés en ninguno de los dos goles del Olympique.
Desde que ha vuelto Iniesta, el equipo ha mejorado ostensiblemente, con respecto a los últimos partidos sin él. La vuelta de Andrés y la presión de todo el “Pep-team” han noqueado a los franceses en la primera parte. Después de un primer tanteo en el que el Lyon aguantó las embestidas culés, el Barça se hizo con el control del encuentro. Y un buen centro de Márquez a la espalda de la defensa, es aprovechado por Henry para batir por bajo al portero Lloris. Tres minutos después, en el 27, el mismo Henry, en posición un tanto dudosa, recoge un pase de Xavi para anotar el segundo. El Barça dominaba con soltura el marcador y el juego. Una preciosa jugada entre Messi y Eto'o, permitió al argentino marcar el tercero. En el 43' en pleno vendaval culé, Henry centra desde la izquierda y Eto'o, tras error del defensa francés, fusiló a Lloris. La primera parte terminaba en delirio entre la afición, pero en un corner en el último minuto, Makoun remató de cabeza a la red blaugrana.

En la segunda parte, el Barça empezó un poco dubitativo y el Olympique aprovechó la primera llegada que tuvo para recortar distancias. Delgado centró desde la izquierda, Benzemà dejó pasar y Juninho,solo, hace el segundo. Los 15 minutos posteriores fueron un correcalles que no beneficiaban al Barça. Pero los chicos de Pep, volvieron a hacerse con la manija del partido e hicieron correr el reloj. Los franceses corrían a la desesperada y solo a base de reiteradas faltas, conseguían frenar a los culés. Guardiola movió el banquillo para darle más consistencia al centro del campo. Y en la última jugada del encuentro, Keita, aprovecha un buen pase de Xavi, para cerrar el marcador.
En definitiva, una primera parte para enmarcar. En la segunda bajamos un poco el ritmo. Y ahora esperar quien será el rival del Barça en cuartos...



Fotos cedidas por www.FCBarcelona.cat

domingo, 8 de marzo de 2009

Muchas ocasiones para tan pocos goles



Me esperaba la reacción del equipo después de varios traspiés consecutivos y no me han defraudado. Los chicos de Pep han salido bastante más centrados en que otros encuentros y se ha notado sobre todo en la circulación de balón. También nos vimos favorecidos por el planteamiento del Ath. de Bilbao, menos pegajoso que otros equipos. Los leones empezaron con muchas ganas en la primera parte, pero acusaron en el segundo acto el esfuerzo realizado el miércoles en la Copa.
Con la vuelta de Iniesta en Liga, el Barça supo manejar mejor el balón y esto ayudó mucho a Xavi a la hora de construir el juego. A los 15 minutos, una falta botada por el de Terrassa fue cabeceada por Sergio a gol. El equipo seguía manteniendo el ritmo de partido y los vascos apenas inquietaban a Valdés. En el minuto 30, Iniesta fue derribado por Gurpegui dentro del área. La pena máxima fue lanzada por Messi, que tras engañar a Gorka, consiguió el segundo tanto. Poco después Piqué remató de cabeza y la defensa vasca rechazó bajo los palos. Y en la jugada siguiente una doble ocasión entre Henry y Eto'o casi sentenció el encuentro.
En la segunda parte, el Bilbao salió más replegadito. Los culés seguían creando multiples ocasiones de gol pero los postes y un afortunado Gorka evitaron una goleada mucho mayor. Eto'o fue quien más lo intentó, pero su afán e ímpetu por anotar goles le hicieron fallar una y otra vez las claras ocasiones que tuvo. Los chicos de Caparros no tuvieron ninguna llegada con peligro y evitaron los juicios sumarísimos que tenemos últimamente con Valdés. El Barça llegaba una y otra vez a la meta rival, pero el marcador ya no se movió.


En resumen: volvimos a ver al Barça que estábamos acostumbrados a ver antes de los últimos resultados negativos; En el aspecto positivo, el público se fue contento del Estadi por ver como se aumenta en dos puntos más, la ventaja con el segundo clasificado. Lo peor vino en el descuento, cuando Puyol se torció el tobillo y posiblemente será baja durante dos semanas. Ahora, a recuperar fuerzas para doblegar al Lyon el miércoles próximo...



Nota: Las imágenes están cedidas por www.fcbarcelona.cat

jueves, 5 de marzo de 2009

Primera final!!!!


No me esperaba mucho más del partido disputado ayer noche en el Ono Estadi de Mallorca. Ambos conjuntos saltaron al campo mezclando titulares y suplentes, pero era el Mallorca el que tenía que arriesgar para intentar el “milagro”. Como la situación en liga de los baleares, no es muy boyante que digamos, no intensificaron sus maniobras hasta el primer tanto, y eso pudo pasarles factura en la eliminatoria. El Barça, mientras tanto, hacía pasar el reloj sin pena ni gloria. Tan solo Iniesta, en su reaparición tras una lesión, ejercitaba el poco fútbol vistoso que se vio en la isla.
En la primera mitad hubo poco o nada que reseñar: falta de ganas por doquier, poco intensidad en el juego... Ni el público parecía entender lo que estaba viendo. Pero en el minuto 44 todo cambió: Castro agarró un fuerte disparo desde fuera del área, y Pinto solo pudo apreciar cómo el balón se colaba en la escuadra de su portería. Llegaba el descanso y el Mallorca tenía, casi sin buscarlo, la mitad del trabajo hecho.



En la segunda parte, todo fue más rápido. A los pocos minutos, Webó marcó, pero su gol fue anulado por encontrarse en fuera de juego. Poco después, Cáceres cometió un dudoso penalty sobre Castro y el árbitro pitó sin pensarlo mucho la pena máxima y la expulsión del central uruguayo. El lanzamiento fue ejecutado por Martí, y Pinto consiguió rechazar con los pies. Aquí pudo estar la clave de la eliminatoria, pues el Barça se quedaba con diez hombres y el Mallorca podía haber empatado la misma. Guardiola metió un central en el campo para suplir la expulsión y posteriormente entraron Xavi y Messi para intentar equilibrar el marcador. Los baleares seguían intentándolo, pero tras la expulsión de Josemi por doble amarilla se vinieron abajo. En el 80' y con Messi ya en el campo, el Barça consiguió empatar el partido con un buen gol de vaselina.
Nada más que destacar. Fue un choque que no pasará a la historia de la Copa. El Barça debe mejorar ostensiblemente su juego. Y, tras muchos años, volveremos a disfrutar con nuestro equipo en una final de Copa como las de antes. Barça-Bilbao, los dos equipos que más Copas de España tienen en sus filas...


Nota: Imágenes tomadas de www.fcbarcelona.cat.

domingo, 1 de marzo de 2009

Demasiados errores se pagan caro


Muy pronto nos dimos cuenta de que sería un partido “correcalles” el disputado esta tarde en el Calderón. Vimos a un Barça muy fallón en defensa, con un centro del campo desaparecido y solo Henry acertado arriba. Con este bagaje tan pobre, nuestro equipo volvió a dar una penosa imagen en un encuentro que empezó ganando, con 0-2 en el minuto 30 de la primera parte. En situaciones así, no puedes dejarte remontar, pero eso ocurrió, y por dos veces.
Ya empezó mal la cosa. El nerviosismo de Valdés provocó el primer gol del Atlético, mal anulado nada más comenzar el partido. Los primeros minutos me recordaron a los del martes pasado en Lyon, cuando el equipo estaba perdido y deambulaba por el campo. Los rojiblancos llegaban con peligro y los culés escampaban el temporal como podían. Por suerte la defensa local es de poco fiar y nos regalaron las primeras ocasiones. En una de ellas, Henry empalmó un balón perdido cerca del área rojiblanca que se coló por la escuadra de Leo Franco. Poco después, en el minuto 30, Messi realizó una bonita jugada con la que, tras dejar atrás a cuantos rivales le salieron al paso, marcó un bonito tanto. Y un minuto después se produjo la que para mí fue la jugada que hizo cambiar el partido: Forlán disparó de lejos y Valdés hizo la estatua. 1-2, y metimos al Atléti en el partido de nuevo.
En el segundo tiempo, a los diez minutos, Eto'o (horroroso durante todo el partido) falló incomprensiblemente delante de Leo. En el 55' un error de Márquez es aprovechado por Agüero para empatar el partido. Los rojiblancos, empujados por su público, volvieron a arrinconar al Barça. Y cuando peor lo estaba pasando, Henry adelantó al Pep-Team tras una buena acción de Gudjohnsen. Otra vez el equipo tenía que matar el partido, pero un penalty por empujón de Henry a Sinama permitió al Atlético empatar a tres. Yo, la verdad, daba el empate por bueno. Pero otro error defensivo, esta vez de Puyol, lo remató Agüero a gol. Era el minuto 88, y aunque todavía se pudo empatar, el encuentro terminó con la segunda derrota consecutiva en Liga.
En resumen, lo peor fue todo el equipo sin discusión; quizá se salvó un poco Henry por los goles. Los muchísimos errores defensivos propiciaron a los madrileños que se lo creyeran y se hicieran con el partido. Espero que anímicamente esto no afecte demasiado al equipo, y que el miércoles en Copa no salgamos escaldados de Mallorca. Y en el próximo derby madrileño del sábado, tengan seguro que los rojiblancos no jugarán con la intensidad de hoy, algo que ya se demostró ayer noche en Montjuïc...