El partido que ha jugado esta noche el Futbol Club Barcelona en La Rosaleda de Málaga tenía todas la papeletas de ser un partido bronco, con poco fútbol y mucho juego subterráneo, dado el mal estado del terreno de juego. Las fuertes lluvias que han caído por todo el litoral de la península dejaron el campo hecho un barrizal. Los charcos dificultaban las acciones propias de un choque normal.
El Barça salió con un once más o menos normal: Valdés en la portería, una defensa formada por Alves, Márquez, Piqué y Puyol (que suplía al lesionado Abidal), y en el centro del campo, Sergio, que acompañaba a Touré y Xavi. En la delantera por la izquierda entraba Andresito Iniesta; por la derecha Messi y en punta, el “Samu”.
Como viene siendo habitual en los últimos partidos, los de Guardiola salieron muy enchufados y el primer tanto no tardó en llegar. Una falta al borde del área fue ejecutada por Xavi con gran maestría y entró por la escuadra izquierda del ex-barcelonista Arnau. Parecía que el gol asentaría más en el campo al conjunto catalán, pero pocos minutos después un rechace en el área de Valdés fue aprovechado por Duda para enviarlo a la escuadra. En la “Z” se celebró el tanto, pero la alegría duró poco. Una jugada por banda derecha culé fue mal despejada por la defensa local y Messi batió con un tiro raso y cruzado a Arnau. De aquí al final de la primera parte, el encuentro tuvo poca historia debido al mal estado del terreno de juego.
En la segunda parte, Henry suplió a Iniesta y el cambio dio pronto sus frutos. Un centro por la izquierda fue cabeceado por el francés a los pies de Xavi quien, con la izquierda y de volea, remachó a bocajarro. El Málaga ya no tenía argumentos para atacar la defensa culé. La lluvia seguía cayendo sobre La Rosaleda y los minutos avanzaban rápidamente hacia el final. Una falta lejana lanzada por Dani Alves y rechazada por un defensa permitió al brasileño marcar su segundo gol con el Barça en una semana.
En resumen, un Barça muy metido en el partido y en unas condiciones en principio adversas para la calidad de sus jugadores aprovechó sus oportunidades para golear a domicilio. Guardiola mentalizó a sus chicos para que este fuera un partido más de trabajo que de toque y supieron aplicarlo en el campo.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario