domingo, 1 de febrero de 2009

5000 goles para seguir haciendo historia



Esta tarde tuvimos que volver a remontar, y ya van unas cuantas este último tramo de Liga. Tanto nos acercamos a la fuente, que al final el canto se nos romperá. En la primera parte hemos estado un tanto desdibujados; el Racing ha puesto una telaraña en el centro del campo que ha maniatado a los chicos de Pep. En la alineación culé sorprendía la falta de Messi. Quizá la acumulación de partidos este mes de enero, condicionó a Guardiola. Eso, o que se tomará más en serio la semifinal de Copa, y pondrá un equipo de mas garantías.
A los 10 minutos ya nos avisaron los cántabros con un fuerte disparo de Pereira quien, después de irse de Márquez, chutó, y Valdés rechazó al palo. Corrían los minutos y el Barça seguía sin ver puerta. El Racing creaba alguna jugada con cierto peligro y Valdés fue el mejor de los azulgranas en una primera parte que, sin ninguna duda, es de lo peor de la temporada.
La segunda mitad empezó como terminó la primera, con el Racing creando peligro en los corners. Henry tuvo la más clara del Barça, pero dos minutos después Pereira se la volvió a liar a Márquez y el arbitro decretó penalty. El gigante Zigic engañó a Victor y adelantó a los cántabros. Guardiola vio las orejas al lobo y metió a Messi en el campo. A los poco minutos un centro de Henry fue rematado al larguero por Xavi; Piqué no llegó al rechace y Messi. muy atento, empató el partido. Al igual que en Pamplona, el equipo se entonó tras el 1-1, buscó la victoria y la encontró a diez minutos para el final. El “crack” argentino controló con el pecho un balón rechazado por la defensa cántabra, y de fuerte volea con la derecha batió al portero Toño. De aquí al final, solo hubo “fútbol control” del Barça, que aún tuvo tiempo para perder por expulsión a Márquez y Piqué. Junto a Alves (por acumulación de tarjetas), se perderán el partido del domingo ante el Sporting de Gijón.
En resumen, vimos al peor Barça de la temporada hasta que entró Messi en el campo; el argentino es indispensable para el equipo y un bonito gol suyo pasará a la historia como el número 5000 del Barça en Liga...

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
bueno, ganamos gracias a las genialidades del canterano Messi. Parece que andamos justitos de fuerzas.
Saludos
sílvia

Albert dijo...

Victoria sufrida ante un buen Racing, pero demasiada Messidependencia y nos hemos quedado sin defensas.

Adéu, que vagi bé!

Sílvia dijo...

Hola!
acepto el intercambio de links.
Cuando lo tengas puesto me avisas y te "enlazo" (el lenguaje de los blogs es un poco raro ;)
Saludos
Sílvia

Enric Adell dijo...

hola,
messi es el mejor del mundo con mucha diferencia.
Me alegré muchísimo al ver que él marcaba el gol 5000 en liga.
Espero que este año logremos muchos tíulos gracias al argentino.
saludos des de Fútbol Mundial

Damsam dijo...

Partido gris y demostración que Hleb, Guddy, Silvinho, Pinto e incluso Bojan ( cesión urgentemente ) no están para jugar en este Barça.

Muy interesante tu blog.

Cambiamos links??

El mio www.elbanquillovisitante.com

Un saludo,

Damsam