domingo, 22 de marzo de 2009

Celestial!!!


¡Cuánto hemos disfrutado los culés que hemos estado esta tarde-noche en el Estadi! Eso sí, algunos más y otros menos. Por desgracia para mí, que me siento en el gol norte, la mayoría de los goles se consiguen en la otra portería y por tanto no puedo disfrutarlos tanto.

Pep ha introducido en el campo una alineación habitual en esta temporada; la única variación ha sido la entrada en el equipo de Cáceres en el eje de la defensa. El uruguayo aprovechó el estado febril de Piqué para entrar en el once, e hizo un buen partido.

Muy pronto, a los dos minutos, un disparo de Iniesta fue despejado por Goitia a corner. El Málaga planteó un partido muy defensivo, y la posesión de balón del Barça era espectacular. A los 18' Eto'o y Xavi se intercambiaron los papeles. El camerunés metió un pase al hueco de la defensa, y el de Terrassa batió a Goitia. El equipo había conseguido abrir la lata andaluza e iba por la goleada. En el 23', Messi bajó un balón con el pecho, encaró la defensa gambeteando dentro del área y con la derecha marcó un golazo por la escuadra de Goitia. Los asistentes comenzamos a corear el nombre del argentino por deleitarnos con otra obra de arte. En el 31' Xavi cedió en profundidad a Henry que después de driblar a Goitia, marca el tercero. La afición se frotaba las manos viendo otro espectáculo digno de enmarcar. Las ocasiones aumentaban y Eto'o consiguió el cuarto batiendo a Goitia entre las piernas. Llegaba el descanso y la afición se ponía en pie ovacionando a su equipo por una primera parte genial.



En la segunda parte, el Barça salió igual de impetuoso. En el 50' Iniesta centró al punto de penalty, y Alves remató de cabeza anotando el quinto. El sexto llegó en el 55' cuando Silvinho chutó con fuerza, Goitia despejó, el rebote le llegó Henry, que centró, y Eto'o libre de marca anotó su segundo gol de la noche. A partir de este momento, el equipo se relajó e hizo correr el reloj hasta el final del partido.
Lo que tenemos que lamentar son las lesiones de Iniesta y Touré Yaya que en principio serán baja durante dos semanas y llegarán justos de tiempo para el trascendental partido de cuartos de final de Champions ante el Bayern de Munich....

Fotos cedidas por:http://www.fcbarcelona.cat

16 comentarios:

Albert dijo...

Partidazo!
El Málaga dejó jugar al Barça y lo acabó pagando.

Cáceres estuvo fenomenal. Lo único que le pasa es que no es nadie con el balón en los pies (es peor aún que Abidal en esta tarea) y eso dudo que lo llegue a cambiar algún día.

Adéu!

la naranja mecanica dijo...

Pues si Albert, menudo partidazo!!! Y Cáceres estuvo a un buen nivel. Lástima de lesiones inoportunas...

Gabriela Miranda dijo...

Partido muy completo de nuestro Barça. Ahora a descansar 15 dias y a volver con muchas energias.

Espero que el virus FIFA no haga mella en los nuestros.

Saludos.

Alba dijo...

Un gran partido; lastima que Xavi, Iniesta y Touré acabaron lesionados. Por buena suerte tendrán los 15 dias de selecciones para recuperarse.
Se tendrá que seguir luchando al máximo para alzarse con algún título.
Saludos

la naranja mecanica dijo...

Gabriela, Alba: Ante todo agradecer vuestros comentarios por mi humilde blog. Partidazo, sublime... este año se nos terminan los buenos calificativos. Lo peor las lesiones. Espero que Xavi también descanse. Este parón les irá bien a jugadores como Márquez, Puyol, Touré, Iniesta y Xavi (si Del Bosque quiere). Saludos...

Sílvia dijo...

Hola La naranja mecánica:
Al Barça le salió todo: pudo desplegar su estilo ante un Málaga que no mostró su cara de equipo revelación (o el Barça no le dejó jugar a su gusto).
Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Anónimo dijo...

Gran partido, pero todavía no habeis ganado nada...

Enric Adell dijo...

hola,
Muy acertado el título.
Este año estamos disfrutando como niños pequeños con el juego de este equipo.
Espero que la cosa dure y que vaya acompañada de títulos.

Saludos des de Fútbol Mundial

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Aunque estuvieras en aquel Gol, estuviste ene l campo...yo en cambio lo vi desde la redacción y dabamos saltos de alegria...fue algo descomunal, hecho que nos estamos acostrumbrabndo. Ya son nueve las goeladas...saludos!

la naranja mecanica dijo...

Como bien dice anónimo: no hemos ganadado nada (de momento, claro);
A Silvia, Enric, Pep: El partido fue fabuloso, pero no están mal-acostumbrando a este juego preciosista. El dia que ya no veamos este juego, espero que no sean todo criticas. Saludos...

Anónimo dijo...

Muchos goles, el mejor Barça de hace mucho tiempo... Pero el Madrid a seis puntitos (que son tres) Ala Madrid!!!

Thonys II dijo...

La verdad es que queda en el recuerdo la manera en que el Barça ha jugado contra el Malaga
Y Hoy con la noticia del Pitoniso Pito, pues más contento estoy

Saludos

la naranja mecanica dijo...

Gracias Cathonis por pasarte por mi humilde blog. Pito es muy fiable. Saludos...

la naranja mecanica dijo...

Gracias Pique_a _tierra por leerme desde tan lejos. Prometo pasarme por tu blog. Saludos desde Barna...

juanje21 dijo...

La verdad es que lo que hicieron contra el Malaga fue increible, espero que lo sigan haciendo, aunque ahora llega el tramo dificil de la temporada y es cuando hay que demostrar que estamos ahí, haber lo que hacen...

saludos.

la naranja mecanica dijo...

Juanje21: Gracias por pasarte por mi blog. Pues si, ahora viene la parte importante de la temporada y no podemos fallar. Tenfo fe en este equipo y estoy seguro que no nos fallaran. Un saludo...