
Partido muy táctico y trabado el que hemos vivido esta tarde-noche en el Estadi. El Barça está siendo bien frenado por un Chelsea atrincherado en su área y muy defensivo. La batalla en el centro del campo ha sido la predominante durante los primeros 45'. Tanto Xavi, Iniesta y Messi han sido vigilados muy de cerca por la férrea defensa planteada por Hiddink. El Barça no ha disfrutado de ninguna ocasión clara, pero sí han hecho intervenir a Cech. La más clara sin embargo, ha sido para Drogba. Un balón despejado por la defensa inglesa fue mal despejado por Márquez, pero el delantero africano no pudo batir ha Valdés. El portero de L'Hospitalet realizó dos grandes intervenciones que pudieron abrir la eliminatoria.

La segunda parte fue más o menos igual que la primera. El Chelsea no inquietó a Víctor en ninguna ocasión, y presionó fuertemente sin dar opción a la sala de máquinas culé. A los pocos minutos, una jugada desgraciada eliminó a Márquez del partido y quizá de lo que queda de temporada (posible rotura de menisco). Puyol ocupó su lugar y en una jugada aislada, resbala y comete falta sobre Essien. El árbitro saca la tarjeta que hará perderse al capitán el partido de vuelta. Eto'o tuvo la mejor ocasión del Barça, pero después de hacerlo todo bien, no supo materializar en gol su acción. Bojan entró por el camerunés y tuvo otra clara ocasión, tras un gran centro de Alves.
En resumen: partido muy trabado el que ha conseguido el Chelsea; el balón no circulaba con velocidad, debido a que ni Xavi ni Iniesta y Messi han tenido opciones claras de jugar el balón. El miércoles que viene deberemos marcar un gol, al menos, para no sufrir...
