sábado, 18 de abril de 2009

Pocos goles para tanto fútbol



Parece mentira, después de ir viendo el partido entre el Getafe y el Barça, que el partido concluyera con un paupérrimo 0-1. Fallamos tantas ocasiones en la primera mitad que el resultado al descanso podría haber sido de escándalo. Un Henry desdibujado durante todo el encuentro desaprovechó más oportunidades de gol que las que suele tener un equipo en un partido normal. A estas alturas de la Liga los nervios afloran en los seguidores y no hacía falta hacernos sufrir tontamente.

Pensaba que Guardiola daría descanso a algún titular pero no reservó a nadie; incluso alineó a Puyol en el lateral izquierdo, teniendo a los dos jugadores en ese puesto a su disposición. Tan solo Sergio Busquets entró en el lugar de Touré.

A los cuatro minutos de juego, Henry falló la primera de sus múltiples ocasiones. Le cayó un rechace dentro del área, e incomprensiblemente no pudo batir a Stojkovic. El portero serbio realizó la primera de sus enormes paradas de la tarde. En el 15', Iniesta robó un balón que cedió al francés, volvió a fallar. En el 17', se produjo otra jugada parecida a la anterior, y Stojkovic consiguió detener. En este comienzo de partido, Henry jugaba en punta y Eto'o lo hacía en la banda izquierda. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió. Un jugada trenzada entre Eto'o y Xavi fue concluida en gol por Messi. El gol no hizo relajarse al equipo que siguió dominando a un Getafe desdibujado. En el 26' Stojkovic se volvió a lucir en una chilena rematada por Piqué. En el 29' Mario se desentendió del balón dentro de su área y empujó a Eto'o impidiendo que éste rematara. El colegiado no pitó el penalty. En el 39' de nuevo Mario entra con dureza a Messi dentro del área y Turienzo se lo vuelve a comer. En el 41', la última ocasión de la primera mitad, Messi disparó a la escuadra y de nuevo Stojkovic realizó una gran intervención.

En la segunda mitad Víctor Muñoz movió el banquillo y su equipo lo notó satisfactoriamente. No es que creara mucho peligro, pero adelantó unos metros la defensa y eso condicionó que el centro del campo presionara mejor la salida de balón del Barça. El “Pep-Team” no llegaba con tanto peligro pero seguía controlando el partido. En el 56' Messi se metió entre la zaga azulona, pero el linier no estuvo acertado a la hora de señalar fuera de juego. El “Geta” llegaba con alguna claridad pero no consiguió terminar con la imbatibilidad de Valdés en los últimos seis encuentros. En el 80' el linier anuló un gol a Messi, que en televisión parecía legal. Poco después Eto'o, bastante desaparecido todo el partido, tuvo su oportunidad. En los últimos minutos el Barça ralentizó el encuentro y dejó correr el reloj hasta el final.

En resumen, demasiadas ocasiones falladas en la primera mita nos hicieron sufrir en un partido que podría haber llegado al descanso con 4 o 5 goles de diferencia. Guardiola debería dosificar más a los jugadores ante la maratón de encuentros que nos marca el calendario. La portada del “Marca” del domingo pasado dio sus frutos en el arbitraje de hoy. Ahora, a descansar y seguir la racha ante el Sevilla el próximo miércoles a las 22 horas en el Estadi...

15 comentarios:

Damsam dijo...

Pues muy mosqueante el arbitraje de ayer, en efecto. Desde Madrid han echo muy bien su trabajo durante toda la semana y el resultado lo pudimos ver en Getafe y Huelva por la noche en la Sexta.

Al Barça no le señalaban 2 clarisimos penaltys, le anulaban un gol por fuera de juego, no expulsaban a Contra por doble tarjeta y nos señalaban un fuera de juego por más de dos metros cuando Leo encaraba solo ante el portero.

Mientras, en Huelva, Pepe le rompia el labio a un delantero del Recre, dentro del área, por un codazo clarísimo, que hubiera supuesto no solo la pena máxima, sino también la expulsión.

Saben desde la capital que si no es por esas, va a ser muy complicado recortarle puntos a este Barça.

Muy triste esta liga nuestra. La verdad es que el Recre apenas le hizo ocasiones a un gris y pobre Madrid. Superliga europea ya!!!

Saludos,

Damsam

la naranja mecanica dijo...

Damsam: Pues si, como siempre la portada del Marca, condicionó el arbitraje en Getafe. El Recre no lo vi. Lo importante es que aún en contra, supimos sacar el partido. Saludos...

Sergio H. dijo...

Muchas ocasiones y árbitro casero, pero 0-1 y con la corbata apretando. Nosotros pim-pam, golito de Marcelo y de nuevo a tiro.

la naranja mecanica dijo...

Sergio H.: No se quien eres, pero te estas cubriendo de gloria. No vale la pena ni que te conteste...

Gabriela Miranda dijo...

El árbitraje fue pesimo, pesimo, pesimo.

Saludos.

Albert dijo...

El Barça no supo matar el partido y es algo que debe mejorar de cara a los próximos partidos.

Estoy de acuerdo en que hay que dosificar un poco más a los jugadores, principalmente a los que tienen tendencia a lesionarse.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola!
Llegamos a las jornadas decisivas y toda la "maquinaria" se pone en marcha, léase arbitrajes y prensa proclive al R.Madrid.
paciencia.
saludos
sílvia

la naranja mecanica dijo...

A Gabriela, Silvia,Albert: Efectivamente la maquinaria mediatica de la meseta ha comenzado. Pero debimos haber matado el partido en la primera mitad. El árbitro...

roberto dijo...

Buen partido contra el Getafe, pero creo que salieron con el pañal...

la naranja mecanica dijo...

A Roberto: A mi también me pareció que el getafe salió muy "respetuoso" en el primer tiempo. Pero jugando como jugamos es normal. No quieren llegar al descanso goleados...

Antonio Caballero dijo...

partido genial del serbio Stojkovic...un gran portero que relegará al banquillo a Jacobo...

DETALLESDELBALON ha vuelto...

un saludo

Enric Adell dijo...

hola,
una verdadera la´stima que el equipo sólo ganara por 0-1 porque mereció mucho más.
Los 2 próximos partidos serán claves, si el barça gana los 2 ya tendrá la liga en el bolsillo, por mucho que aguante el Madrid.

Saludos des de Fútbol Mundial

Alba dijo...

Un partido difícil y además con el árbitro muy fallon en contra del Barça. Lo más importante fueron los tres puntos sumados. en estos campos y ante estos equipos son donde se ganan o pierden ligas.
Saludos

la naranja mecanica dijo...

Antonio Caballero: Gracias por pasarte por mi blog, prometo pasarme por el tuyo.

Enric: Merecimos más goles, pero entrarán otro dia que los necesitaremos...

Alba: Estoy de acuerdo en que en estos campos se ganan las ligas. Un saludo Guapa...

Jose Ant. Vega dijo...

buen blog tio, el barça se merece el triplete, y otra cosa, si pones zona sexy,la foto poonla entera,jajajajaj, un saludo!!!
http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com