
Partido de dos caras el visto esta noche entre el O. Lyon y el Barça. Los culés empezaron con una alineación más o menos normal. Mi única duda era el lateral izquierdo, pues me esperaba a Silvinho y a Puyol en el centro de la defensa siguiendo a la estrella gala, Benzemà. También me esperaba a Keita en el centro del campo. En estos encuentros fuera de casa la experiencia es un grado y Sergio todavía no la tiene.
A los pocos minutos, una falta botada por Juninho Pernambucano desde la banda izquierda del ataque francés se coló en la meta de Víctor. Este chico vuelve a recordarme al de hace unos años, cuando siempre nos hacía sufrir con algún error de bulto. El equipo se vio con un gol en contra en los primeros minutos y lo acusó durante buena parte del primer tiempo. Los franceses presionaban fuertemente el centro del campo del Barça y Xavi no podía distribuir con claridad. Eto'o tuvo el empate, pero su disparo chocó en el poste de Lloris. Benzemà pudo ampliar el marcador pero tras fajarse con Márquez su balón impactó en el poste de Víctor. El Barça no llegaba con claridad y apenas inquietó a la defensa gala hasta el descanso.
En la segunda mitad, el Olimpique bajó muchos puntos la agresividad mostrada en la primera parte y el Barça se hizo con el mando del partido. Sin embargo, el primero en disparar fue otra vez Juninho en una falta lejana, que Víctor paró con problemas. Alves lo intentó poco después, pero su disparo de falta, tras tocar en Grosso, fue rechazada por Lloris cuando ya se colaba. El Barça creaba más peligro a balón parado y, tras varias ocasiones fallidas, Henry empató el partido tras cabecear en el segundo palo. Se pudo ganar, pero el equipo se conformó con el resultado en los últimos minutos. Messi seguía sin aparecer: lleva unos partidos un tanto ausente, y el equipo lo está notando.
En resumen: lo mejor, el resultado. En un partido de estas características, marcar fuera de casa es un seguro. Lo peor, la enésima pifia de Valdés y la ausencia de Messi. En condiciones normales no tendriamos que sufrir en el partido de vuelta en el Estadi...