viernes, 6 de febrero de 2009

Vícios del pasado

Me esperaba un Barça más ambicioso ayer noche en el Estadi. Esta vez, en la alineación de Guardiola, había más titulares que en otras ocasiones, y pre-suponía que el cauce sería distinto.A los pocos minutos me di cuenta que el partido sería un tostón, como la primera parte contra el Espanyol, la semana pasada. Me recordó mucho a los últimos años del Barça de Rijkaard. Un equipo sin ilusión, muchos errores en pases fáciles, poca concentración, cierta desgana, sin presión al rival... Menos mal que los equipos de Manzano suelen ser muy cerraditos en defensa, y que dio descanso a varios titulares pensando en lo crudo que lo tienen en liga. Aún así, se ganó, que es lo principal y sin encajar ningún gol que nos hiciera sufrir en la vuelta.
Pocas acciones hay que destacar. En la primera parte un chut de Silvinho, que envió a corner Lux; una jugada entre Henry e Iniesta, que fue la mejor jugada del partido; dos pillerías de Bojan dentro del área y un buen gol de Henry, tras un gran centro del de Linyola.
En la segunda, mas de lo mismo. El Barça se replegó un poco en su campo, y el Mallorca salió de la madriguera. A los diez minutos Pep dio entrada a Sergio y Messi, que activaron un poco a sus compañeros. El argentino hizo una diablura de las suyas en una arrancada, pero Josemi impidió que llegara a portería en última instancia. En el 73', Márquez redondeó el marcador con un gran gol de falta. Hasta el final el equipo se conformó, durmió el partido y al poco público que se acercó al Estadi.
En resumen: buen resultado en un partido muy flojo; los suplentes siguen sin aportar gran cosa cuando tienen la oportunidad; esperar un mes para el partido de vuelta en Mallorca, y sellar el pase a la final de Valencia...

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Ahora ya ganamos por inercia. Menos mal, ya que nuestro juego se ha empobrecido.
Un bajón lógico y esperado.
Saludos. a valencia!
sílvia

Albert dijo...

Yo creo que eso de no presionar es por culpa de que no estaba Eto'o. Cuando el camerunés está en el campo, aunque no toque el balón se nota. Presiona mucho y anima a sus compañeros a presionar. En cambio Bojan...
El resultado me parece justo.

Pero bueno, la eliminatoria está encarrilada y sólo hay que ir con un poco de humildad a Mallorca para sellar el pase.

Adéu!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, este jueves vimos aun barça muy pobre, desmotivado, y sin ganas de correr. No entiendo como, los teóricos suplentes, los que juegan solo la copa del rey, no se dejan la piel para demostrar que merecen un sitio en el equipo titular.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
hecho. Ya te he "enlazado" :)
Saludos. nos leemos.
sílvia

Anónimo dijo...

Buenas! Yo también te he "enlazado" ya xD "el catorce azulgrana" ya forma parte de mi blog :)
Saludos