martes, 24 de febrero de 2009

Lo mejor, el resultado


Partido de dos caras el visto esta noche entre el O. Lyon y el Barça. Los culés empezaron con una alineación más o menos normal. Mi única duda era el lateral izquierdo, pues me esperaba a Silvinho y a Puyol en el centro de la defensa siguiendo a la estrella gala, Benzemà. También me esperaba a Keita en el centro del campo. En estos encuentros fuera de casa la experiencia es un grado y Sergio todavía no la tiene.
A los pocos minutos, una falta botada por Juninho Pernambucano desde la banda izquierda del ataque francés se coló en la meta de Víctor. Este chico vuelve a recordarme al de hace unos años, cuando siempre nos hacía sufrir con algún error de bulto. El equipo se vio con un gol en contra en los primeros minutos y lo acusó durante buena parte del primer tiempo. Los franceses presionaban fuertemente el centro del campo del Barça y Xavi no podía distribuir con claridad. Eto'o tuvo el empate, pero su disparo chocó en el poste de Lloris. Benzemà pudo ampliar el marcador pero tras fajarse con Márquez su balón impactó en el poste de Víctor. El Barça no llegaba con claridad y apenas inquietó a la defensa gala hasta el descanso.
En la segunda mitad, el Olimpique bajó muchos puntos la agresividad mostrada en la primera parte y el Barça se hizo con el mando del partido. Sin embargo, el primero en disparar fue otra vez Juninho en una falta lejana, que Víctor paró con problemas. Alves lo intentó poco después, pero su disparo de falta, tras tocar en Grosso, fue rechazada por Lloris cuando ya se colaba. El Barça creaba más peligro a balón parado y, tras varias ocasiones fallidas, Henry empató el partido tras cabecear en el segundo palo. Se pudo ganar, pero el equipo se conformó con el resultado en los últimos minutos. Messi seguía sin aparecer: lleva unos partidos un tanto ausente, y el equipo lo está notando.
En resumen: lo mejor, el resultado. En un partido de estas características, marcar fuera de casa es un seguro. Lo peor, la enésima pifia de Valdés y la ausencia de Messi. En condiciones normales no tendriamos que sufrir en el partido de vuelta en el Estadi...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo. Lo mejor ha sido el resultado porque el lyon tuvo ocasiones de sobra para complicarle la vida al Barça y dejar muy complicada la eliminatoria para los culés. Valdes hace una tremenda cantada en el gol de juninho y ya van dos en cuatro días

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Sisis, lo mejor el resultado tambien de acuerdo. Lo de Valdés es un fallo abismal..¿como es posible?

Saludos! Te linkeo en mi blog (si no te importa)

Alba dijo...

Un empate a 1 es para no quejharnos y más como había empezado el partido. La verdad es que el Lyon fue un hueso duro de roer. Pr suerte, ahora será el camp nou quien decida quien de los dos pasa a cuartos. Esperemos que la sentencia sea Barça.
Saludos

Damsam dijo...

Yo voy a ser un poco malo.Victor Valdés no es portero para el Barça y mucho menos en Champions. No es la primera vez que nos la lía en partido de champions. Recuerdo un partido contra el Liverpool en casa, que también nos la lio, y a la postre, se perdió la eliminatoria. Esperemos no tener que acordarnos de este fallo en el partido de vuelta. El Sábado nos costó un punto.

Respecto al partido de ayerm, varias cosas a destacar, que como siempre enumero para no perderme:

1. El Barça necesita un portero de garantías.

2. El Barça tiene un problema en la banda izquierda. No tiene extremo en ese carril, ya que ni Iniesta ni Henry son extremos, ni hay un carrilero que supla esa carencia, ya que ni Abidal ni Puyol pueden hacer esa función. Henry además, aunque ayer marcó, vuelve al juego del primer tercio de liga, es decir, nunca intenta desbordar a su par y se limita a pasar el balón atras.No ataca a su defensor.Si además el único que hay disponible, Silvinho, no cuenta para Guardiola, malo. Txiqui ha de agilizar las contrataciones de Ribery y Lahm ya!!!

3. Messi está fundido. Necesita un descanso. No tiene la frescura que él necesita para desbordar.

4. El Barça tiene un problema de gol puntual. Le cuesta dios y ayuda materializar las ocasiones.

5. Estos partidos han de servir para detectar las carencias, difrazadas por la enorme campaña que están realizando los culés.

6. Ayer volvió a fallar Guardiola. Se equivocó posicionando en el lateral a Puyol, ya que de esa forma condeno toda la banda izquierda. Se equivocó por no aleccionar a sus jugadores a no hacer faltas absurdas con un jugador como Juninho en el campo.

Dicho esto, hay que decir que el Barça ha llegado con un tono físico espectacular. El Lyon en el minuto 60 estaba ya fundido, mientras el Barça no paraba de correr. Chapeau para el Fisio y la planificación de este año.

Me impresionó sobremanera Benzemá. Es listo, solo hay que ver como buscaba a Márquez una y otra vez, para ganarle en velocidad, o como jugaba entre lineas rozando varios fuera de juego al límite de la legalidad. Es rápido, es potente y de la nada crea jugadas de peligro.Desde luego, el Barça debería echar el resto por su contratación.

Su portero impresionante. Dos manoplas antológicas a contrapie, dificilisimas. Le libró al Lyon de perder en casa.

Conclusiones:

Como decía en la previa del partido, un empate con goles fuera de casa siempre es un buen resultado. El Barça saldrá en el Camp Nou, de inicio clasificado. El Lyon deberá ir a por el partido y eso beneficiará al Barça, ya que se verá un juego poco especulativo, a diferencia de los típicos partidos del Camp Nou. Eso sí, no hay que encajar un gol y menos a las primeras de cambio. Si marcan, que sea tras algún gol nuestro.

En fin, a ver que pasa ante el Atlético, otro equipo sumido en un bache importante, pero que tiene un auténtico equipazo.

Saludos,

Damsam

la naranja mecanica dijo...

Damsam, estoy bastante de acuerdo (como casi siempre) en tus apreciaciones. Necesitamos portero, Ribery y Van Persie por banda izquierda nos darían más profundidad, a Messi le pasa algo, y lo Puyol por Silvinho, no lo entiendo. Espero que Guardiola sepa corregir los errores en el Calderon...

la naranja mecanica dijo...

desdelabanda,Pep,Alba: efectivamente el resultado fue lo menos malo de un partido que se nos complicó muy pronto. En el Estadi resolveremos la eliminatoria...

Gabriela Miranda dijo...

No fue nuestro mejor partido, pero en la segunda parte el equipo mejoro considerablemente.

El pase está encarrilado.

Saludos.

la naranja mecanica dijo...

Hola Gabriela: últimamente no está siendo nustro mejor partido... La eliminatoria está en nuestras manos, pero no nos podemos fiar...

Sílvia dijo...

Hola!
y tanto. El resultado nos permite tener esperanzas de clasificarnos a cuartos. Marcamos un gol de falta ensayada y con mucho oficio.
toca mejorar.
saludos
sílvia

la naranja mecanica dijo...

Hola Silvia: toca mejorar si, pero solo espero que sea verdad lo que se comenta que a los jugadores le pesa las piernas por la segunda pretemporada que han hecho. Dicen que a partir de Marzo, volveremos a tener un fuerte ritmo. No podemos fallar en el Estadi.

Rossie dijo...

Hola naranja mecanica! Un gusto pasar por tu blog. De acuerdo contigo lo mejor ha sido el resultado. Espero que el bache pase pronto y a por el Atleti (mientras escribo esto veo que el Madrid pierde con el Liverpool) Qué dirán el Marca y el As??? Saludos!

PD. Quieres intercambiar links? Avisame please!

Albert dijo...

No entiendo como Guardiola sigue confiando en Puyol para el lateral izquierdo. Además, esto hace que Piqué tenga que ser titular en un partido tan importante como el de ayer.

Efectivamente, lo mejor fue el resultado.
Pero habrá que estar más fuertes para no sufrir en el partido de vuelta.
Adéu!

Anónimo dijo...

En Europa hoy por hoy es vital sacar un buen resultado sea como sea, que al final solo se reconocen las victorias y no los grandes partidos.
Cambio de links si quieres.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Rossie dijo...

Hey! Muchas gracias. Linkeados estamos ;)

Enric Adell dijo...

hola,
sin ningun tipo de duda, lo mejor ha sido el resultado.
Esperemos que en la vuelta no suframos tanto.
Saludos des de Fútbol Mundial

escalera dijo...

No cabe duda que si bien empatar fuera de casa marcando, es un buen resultado mas cuando el mar esta revuelto; es igual de cierto que mantener la cabeza fria, la humildad y la ambición por la liga y la champions es igual de importante.
Resulta muy dificil mantener una misma linea, ya no ascendente, durante toda la temporada y saber jugar con los resultados, en tiempos revueltos cuando el juego no es el mismo, es un paso igual de importante, como los conseguidos hasta el momento.
Ello no debe llevar al conformismo, e insisto en lo importante que es administrar una renta, aunque considero que sería una prioridad ganar, para pasar la pelota al tejado de los de blanco y continuar trabajando en la línea de los meses anteriores a febrero, estando seguro que el trabajo reportara los resultados oportunos y merecidos para el club. Veremos hoy hacía donde va el Barcelona

José Sellés dijo...

Hola, estoy de acuerdo contigo en el título, lo mejor fue el resultado, el Barcelona no acabó de estar fino
¿crees que este fin de semana el Madrid acabará a 4 puntos del Barcelona?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Dani Navedo dijo...

Que importante es tener pegada... por muchas ocasiones que tengas lo importante son los goles y el resultado final. Desde luego que os da mucha ventaja este resultado.

Veremos si ante el Atléti el equipo se porta.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto