domingo, 8 de febrero de 2009

Ni el cansancio puede con el Barça

Partido frío el que hemos vivido esta tarde en el Estadi por varios motivos. En lo climatológico, porque hacía un viento que nos dejaba helados. También ha sido frío porque estamos acostumbrados a levantarnos en más ocasiones para celebrar goles o jugadas tipo Messi. Pero sobre todo, frío ha sido el juego cansino visto hoy. Me sorprendió negativamente el planteamiento del Sporting, más que nada porque su entrenador dio a entender que el Getafe puntuó en el Camp Nou gracias a su apuesta valiente en el planteamiento. Nada más lejos de la realidad. Manolo Preciado cerró líneas delante de Lafuente, con un 4-5-1 en su propio campo. Claro, ante la falta de espacios, y “la chispa perdida”, en palabras de Guardiola, nos costó más de lo normal abrir la lata. Oportunidades seguimos creando, pero no tenemos el mismo instinto de hace unas semanas. Parece que enero se nos ha hecho muy largo, y solo espero que este mes de febrero, más descansado -en teoría-, recuperemos ese instinto.
En lo futbolístico, los primeros minutos fueron de posesión total del Barça, que no podía con la fuerte defensa asturiana. Lo más destacado, un cabezazo de Henry que Lafuente desvió a corner. El Sporting apenas pasaba de medio campo. En la única ocasión que llegó a puerta, sacaron un corner, y tras el rechace que le cayó a Iniesta, este cruzó todo el campo y cedió a Henry, que centró para que Eto'o anotara el primero. Era el minuto 20' y hasta el 40' que volvió a marcar el camerunés, el juego se realizó en el campo del Sporting, aunque sin oportunidades claras de gol. En el 40' una bonita jugada empezada por Messi fue rematada por Eto'o a gol, tras driblar a su defensor. Terminaba la primera parte con el partido casi resuelto.
En la segunda mitad, el Barça siguió controlando el partido, aunque bajó la intensidad. El Sporting no creaba ningún peligro y se limitaba a no salir goleado. En el 65', Alves recogió un rebote dentro del área, se deshizo de su marcador y fusiló a Lafuente. Dos minutos después, Kike, que no llevaba ni un minuto en el campo, batió a Valdés por bajo, a la salida de un corner. De aquí al final, el Barça se pareció más al de Copa que al de Liga.
En resumen; tres puntos más en un partido poco vistoso. Messi estuvo desaparecido; Cáceres, bastante entonado. Y lo menos bueno; que una vez más nos hacen un gol en el único disparo a puerta del partido...

9 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
hasta Cáceres no desentona!!!
Este Barça es incansable. Tiene mucha hambre de victoria.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

El Sporting ha estado desaparecido durante casi todo el partido, ha cedido la pelota al Barça y a defender.

Es lo que tienen los equipos "modestos" por llamarlos así... que la unica manera de plantear un encuentro ante este Barça es encerrarse atrás e intentar sacar alguna contra, o generar peligro a balón parado.

Pero aún así, y no sin hacernos esperar, han llegado los goles.

Este Barça no se rinde nunca, creo que este año, llegaremos lejos.
Saludos.

Damsam dijo...

Varias cosas a destacar de este partido.

1. El Barça contestá de manera implacable a los triunfos del Madrid, con una exhibición en el Nou Camp de casi todos sus jugadores.Es difícil destacar a alguien en concreto ayer, ya que todos jugaron a gran nivel. Eso debe desmoralizar más aún a eterno rival.

2. La Messidependendencia es una farsa montada desde Madrid. Ellos si tienen Robbendependencia, hasta el punto de hacerle jugar enfermo y sin apenas ejercitarse en toda la semana. El Madrid está sujeto por hilos.

3. Iniesta es enorme. La segunda parte del manchego, antológica. Recital de controles, pases, regates... y la conducción en el primer gol, como bien dices en el resumen, alucinante.

4. Que Sergio Busquets roba tanto como Touré y además la toca como nadie y no por ello pienso que Touré sea malo, bien al contrario. Pero es que este chico está rompiendo moldes, de 3ª a la selección en un año. Inaudito.

5. Que Caceres tiene un tremendo potencial. Es rápido y contundente y en un par de años, puede ser de los mejores centrales de Europa.

6. Que tenemos un gran portero, más viendo la actuación de Pinto en copa.

7. Que debemos congratularnos que estrellas como Henry, Eto'o, Messi, Xavi... corran más que nadie y se sacrifiquen más que nadie por y para el colectivo.

8. Que la diferencia este año es Alves. MEssi ha encontrado a un compañero de juegos que es un fuera de serie. Lo tinene todo. Técnica, velocidad, desborde, pegada, pundonor, orgullo, profesionalidad, físico... en el Madrid alguien debe estar tirándose de los pelos.

9. Que la comunión con la afición es total.

10. Que hay que cruzar los dedos para que la columna vertebral aguante fisicamente, aunque Pep está haciendo bien en rotar permanentemente a los jugadores.

Bueno,

Un saludo y Força Barça!!!

Albert dijo...

Buena victoria.
La verdad es que como tú dices Messi no tuvo su mejor día y el Sporting planteó un buen partido, pero aún así el Barça está imparable.

Adéu!

Enric Adell dijo...

hola,
es bueno para el Barça que marquen otros como Eto'o y Alves.
Si ser el mejor día de Messi dió buenas asistencias y creó peligro.
Este equipo tiene muchas cosas interesantes y se pueden conseguir cosas esta temporada.
Saludos des de Fútbol Mundial

Alba dijo...

LA verdad es que yo agradecí que el Sporting no se cerrara atras con los 11 jugadores; como mínimo quiso jugar (otra cosa es que pudiera) y dejó jugar. Es normal que a estas alturas de temporada los jugadores empiecen a notarse las piernas y es que el calendario en el mes de enero no ha dado tregua; a ver si ahora hay una semanita con algo más de respiro.
Saludos

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Naranja, gracias por pasarte por mi blog.

A mi me parece que fue un buen partido con gran nivel por parte de todos y la segunada parte me parece apoteósica en cuanto a presión, intesidad y recuperación con un Álves y un Busquets impresionantes.

Gabriela Miranda dijo...

Hola!!, muchas gracias por pasarte por mi blog.

ACEPTO el intercambio de links ;)

Saludos.

Alba dijo...

Encantada de intercambiar links