domingo, 1 de marzo de 2009

Demasiados errores se pagan caro


Muy pronto nos dimos cuenta de que sería un partido “correcalles” el disputado esta tarde en el Calderón. Vimos a un Barça muy fallón en defensa, con un centro del campo desaparecido y solo Henry acertado arriba. Con este bagaje tan pobre, nuestro equipo volvió a dar una penosa imagen en un encuentro que empezó ganando, con 0-2 en el minuto 30 de la primera parte. En situaciones así, no puedes dejarte remontar, pero eso ocurrió, y por dos veces.
Ya empezó mal la cosa. El nerviosismo de Valdés provocó el primer gol del Atlético, mal anulado nada más comenzar el partido. Los primeros minutos me recordaron a los del martes pasado en Lyon, cuando el equipo estaba perdido y deambulaba por el campo. Los rojiblancos llegaban con peligro y los culés escampaban el temporal como podían. Por suerte la defensa local es de poco fiar y nos regalaron las primeras ocasiones. En una de ellas, Henry empalmó un balón perdido cerca del área rojiblanca que se coló por la escuadra de Leo Franco. Poco después, en el minuto 30, Messi realizó una bonita jugada con la que, tras dejar atrás a cuantos rivales le salieron al paso, marcó un bonito tanto. Y un minuto después se produjo la que para mí fue la jugada que hizo cambiar el partido: Forlán disparó de lejos y Valdés hizo la estatua. 1-2, y metimos al Atléti en el partido de nuevo.
En el segundo tiempo, a los diez minutos, Eto'o (horroroso durante todo el partido) falló incomprensiblemente delante de Leo. En el 55' un error de Márquez es aprovechado por Agüero para empatar el partido. Los rojiblancos, empujados por su público, volvieron a arrinconar al Barça. Y cuando peor lo estaba pasando, Henry adelantó al Pep-Team tras una buena acción de Gudjohnsen. Otra vez el equipo tenía que matar el partido, pero un penalty por empujón de Henry a Sinama permitió al Atlético empatar a tres. Yo, la verdad, daba el empate por bueno. Pero otro error defensivo, esta vez de Puyol, lo remató Agüero a gol. Era el minuto 88, y aunque todavía se pudo empatar, el encuentro terminó con la segunda derrota consecutiva en Liga.
En resumen, lo peor fue todo el equipo sin discusión; quizá se salvó un poco Henry por los goles. Los muchísimos errores defensivos propiciaron a los madrileños que se lo creyeran y se hicieran con el partido. Espero que anímicamente esto no afecte demasiado al equipo, y que el miércoles en Copa no salgamos escaldados de Mallorca. Y en el próximo derby madrileño del sábado, tengan seguro que los rojiblancos no jugarán con la intensidad de hoy, algo que ya se demostró ayer noche en Montjuïc...

11 comentarios:

Albert dijo...

Siempre hay muchos goles cuando juegan estos dos equipos. Pero no es nada extraño porque ninguna de las dos defensas ha existido.

El Madrid está más cerca pero algún día acabará su buena racha, como pasó con la del Barça.

Adéu!

Anónimo dijo...

No creo en las teorías de las conspiraciones, así que dudo que
Espanyol, Atlético de Madrid y el resto de equipos de la Liga estén confabulados para quitarle el título al Barça y dárselo al Madrid. Será que jugar contra uno es más fácil que contra otro (por mucho que nos pese). Saludos,

Gabriela Miranda dijo...

Hay que levantarse, nos espera un partido muy duro contra el Mallorca, ahí nos jugamos UN TITULO.

¡¡VAM0S BARÇA!!

Enric Adell dijo...

hola,
el barça ha cometido muchos errores defensivos y contra un equipo como el atlético con mucha pegada se paga caro.
Vamos mal encaminados, espero que nos adrecemos.
saludos des de Fútbol Mundial

la naranja mecanica dijo...

Albert, Gabriela, Enric: Es cierto que algún dia terminará la racha merengue (cuanto antes, mejor). No entiendo porque hemos cambiado tanto a la hora de defender. No podemos bajar los brazos...

la naranja mecanica dijo...

Colet: Hola Guapa!! Creo que no has entendido mi mensaje. No hablo de confabulación. Digo que contra el Barça tácticamente se posicionan atrás esperando una contra. Si la consiguen y marcan bien si no... Contra el Madríd, se abren y esa es la razón de perder más facil porque el Madríd juega a la contra...

Sílvia dijo...

hola!
Este tipo de partidos, sin ningñun control, no nos favorecen. Nuestro estilo de juego requiere del dominio del ritmo, marcado por Xavi en el centro del campo. Pero xavi estuvo anulado y el mediocampo fue inexistente.
Además pecamos de falta de inteligencia. No gestionamos bien el marcador a favor (en dos ocasiones) y así nos fue.
A reflexionar y cambiar de dinámica.
Saludos.
sílvia

la naranja mecanica dijo...

Silvia: Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito. No sabemos gestionar bien el marcador cuando esta a nuestro favor. Ya nos pasaba en la era Rijkaard. El miércoles empezará la reacción culé???

Ángel R. dijo...

Buenas,el Atléti fué mejor y nos merecimos ganar..y hasta de más si el árbitro no hubiera fallado,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Rossie dijo...

Hola!

Una nueva derrota pero igual seguimos líderes. NO hago caso de los comentarios amargos de los antibarcelonistas y ojo no soy una fanática ciega! Más bien siempre trato de mirar las cosas con calma y aún tenemos argumentos para pensar que esta Liga es nuestra. La racha del Madrid debe pararse en cualquier momento y el Barça volverá a ganar. No caigamos en el derrotismo! Sólo se admite la buena vibra para nuestro equipo jeje! A por el Mallorca! Saludos ;)

PD. Yo sí noto que al Barça le juegan distinto que al Madrid... No sé porqué pero lo veo así...

Alba dijo...

Sencillamente, nos dejamos la defensa en Barcelona. No se puede ganar un partido si en defensa estan tan flojo. Esperemos que no nos cueste cara esta derrota.
Saludos