domingo, 8 de marzo de 2009

Muchas ocasiones para tan pocos goles



Me esperaba la reacción del equipo después de varios traspiés consecutivos y no me han defraudado. Los chicos de Pep han salido bastante más centrados en que otros encuentros y se ha notado sobre todo en la circulación de balón. También nos vimos favorecidos por el planteamiento del Ath. de Bilbao, menos pegajoso que otros equipos. Los leones empezaron con muchas ganas en la primera parte, pero acusaron en el segundo acto el esfuerzo realizado el miércoles en la Copa.
Con la vuelta de Iniesta en Liga, el Barça supo manejar mejor el balón y esto ayudó mucho a Xavi a la hora de construir el juego. A los 15 minutos, una falta botada por el de Terrassa fue cabeceada por Sergio a gol. El equipo seguía manteniendo el ritmo de partido y los vascos apenas inquietaban a Valdés. En el minuto 30, Iniesta fue derribado por Gurpegui dentro del área. La pena máxima fue lanzada por Messi, que tras engañar a Gorka, consiguió el segundo tanto. Poco después Piqué remató de cabeza y la defensa vasca rechazó bajo los palos. Y en la jugada siguiente una doble ocasión entre Henry y Eto'o casi sentenció el encuentro.
En la segunda parte, el Bilbao salió más replegadito. Los culés seguían creando multiples ocasiones de gol pero los postes y un afortunado Gorka evitaron una goleada mucho mayor. Eto'o fue quien más lo intentó, pero su afán e ímpetu por anotar goles le hicieron fallar una y otra vez las claras ocasiones que tuvo. Los chicos de Caparros no tuvieron ninguna llegada con peligro y evitaron los juicios sumarísimos que tenemos últimamente con Valdés. El Barça llegaba una y otra vez a la meta rival, pero el marcador ya no se movió.


En resumen: volvimos a ver al Barça que estábamos acostumbrados a ver antes de los últimos resultados negativos; En el aspecto positivo, el público se fue contento del Estadi por ver como se aumenta en dos puntos más, la ventaja con el segundo clasificado. Lo peor vino en el descuento, cuando Puyol se torció el tobillo y posiblemente será baja durante dos semanas. Ahora, a recuperar fuerzas para doblegar al Lyon el miércoles próximo...



Nota: Las imágenes están cedidas por www.fcbarcelona.cat

8 comentarios:

Albert dijo...

No importa que se fallen ocasiones mientras el equipo vuelva a ganar. Los goles ya entrarán en partidos más importantes.

Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

Fallamos mucho, pero los que ayer no entraron, entraran en otra oportunidad.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
No pasa nada por fallar tanto. Ayer no era necesario (y puede que ni recomendable) golear al Athletic. Que luego vendrá la final y no convienen confianzas.
saludos.
Sílvia

la naranja mecanica dijo...

A Albert, Gabriela, Silvia: Sólo espero que el miércoles estén más acertados. Sobre todos Eto'o, parece estar obsesionado con golear él...

Anónimo dijo...

Eh, que los leones son difíciles de "comer", jeje...

Enric Adell dijo...

hola,
el equipo recuperó el buen juego y esto es lo importante.
los goles ya entraran.
Iniesta es un genio.
saludos des de Fútbol Mundial

la naranja mecanica dijo...

A Colet: Los "leones" serán bastante más fieros en la final de Copa...

A Enric: Espero que las ocasiones que genéra el equipo se conviertan en goles este miércoles...

Alba dijo...

Se recupera el camino de la victori. La verdad es que no se jugó mal, pero se fallaron demasiadas ocasiones. La nota negativa fue la lesión de Puyol, espero que no se note demasiado.
Saludos