jueves, 5 de marzo de 2009

Primera final!!!!


No me esperaba mucho más del partido disputado ayer noche en el Ono Estadi de Mallorca. Ambos conjuntos saltaron al campo mezclando titulares y suplentes, pero era el Mallorca el que tenía que arriesgar para intentar el “milagro”. Como la situación en liga de los baleares, no es muy boyante que digamos, no intensificaron sus maniobras hasta el primer tanto, y eso pudo pasarles factura en la eliminatoria. El Barça, mientras tanto, hacía pasar el reloj sin pena ni gloria. Tan solo Iniesta, en su reaparición tras una lesión, ejercitaba el poco fútbol vistoso que se vio en la isla.
En la primera mitad hubo poco o nada que reseñar: falta de ganas por doquier, poco intensidad en el juego... Ni el público parecía entender lo que estaba viendo. Pero en el minuto 44 todo cambió: Castro agarró un fuerte disparo desde fuera del área, y Pinto solo pudo apreciar cómo el balón se colaba en la escuadra de su portería. Llegaba el descanso y el Mallorca tenía, casi sin buscarlo, la mitad del trabajo hecho.



En la segunda parte, todo fue más rápido. A los pocos minutos, Webó marcó, pero su gol fue anulado por encontrarse en fuera de juego. Poco después, Cáceres cometió un dudoso penalty sobre Castro y el árbitro pitó sin pensarlo mucho la pena máxima y la expulsión del central uruguayo. El lanzamiento fue ejecutado por Martí, y Pinto consiguió rechazar con los pies. Aquí pudo estar la clave de la eliminatoria, pues el Barça se quedaba con diez hombres y el Mallorca podía haber empatado la misma. Guardiola metió un central en el campo para suplir la expulsión y posteriormente entraron Xavi y Messi para intentar equilibrar el marcador. Los baleares seguían intentándolo, pero tras la expulsión de Josemi por doble amarilla se vinieron abajo. En el 80' y con Messi ya en el campo, el Barça consiguió empatar el partido con un buen gol de vaselina.
Nada más que destacar. Fue un choque que no pasará a la historia de la Copa. El Barça debe mejorar ostensiblemente su juego. Y, tras muchos años, volveremos a disfrutar con nuestro equipo en una final de Copa como las de antes. Barça-Bilbao, los dos equipos que más Copas de España tienen en sus filas...


Nota: Imágenes tomadas de www.fcbarcelona.cat.

6 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Bueno primera alegria que nos dan los chicos de Pep, haber si continuan así y cae como mínimo un titulo.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Una final representa mucha ilusión entre los jugadores y aficionados. disfrutémosla.
saludos
sílvia

la naranja mecanica dijo...

Hola Guapas: Por lo menos nos olvidaremos de la Copa hasta mayo. Espero que sea la primera y no la última final de la temporada. Como dice Silvia, representa mucha unión entre jugadores y afición. No podemos fallarles...

Albert dijo...

El Barça salió muy relajado y eso casi le cuesta caer eliminado.
Suerte de Pinto y de Messi.

Pero bueno, por fin se llegó a la final de la Copa y ahora hay que centrarse en la Liga y en la Champions antes de jugar este partido.

Adéu!

Enric Adell dijo...

hola,
Al final logramos el billete para la final y esto es lo importante.
Espero que podamos disfrutar el 13 de mayo.
saludos des de Fútbol Mundial

Alba dijo...

Con la expulsión de Cáceres y el penalti en contra con el 1 a 0 vi los fantasmas de Getafe. Por suerte todo volvió a la normalidad. La final será muy bonita; lastima que el campo elegido sea pequeño.
Saludos