miércoles, 11 de marzo de 2009

Vendaval culé

Grandísima primera parte la que hemos visto esta noche en el Estadi. El Barça me recordó al que hemos disfrutado durante gran parte de la temporada. Fuerte presión desde los delanteros, velocidad en la circulación del balón y definición ante la meta rival. El único pero, es el de casi siempre. La primera vez que nos chutan a puerta, gol. Esta vez no le echaré la culpa a Valdés en ninguno de los dos goles del Olympique.
Desde que ha vuelto Iniesta, el equipo ha mejorado ostensiblemente, con respecto a los últimos partidos sin él. La vuelta de Andrés y la presión de todo el “Pep-team” han noqueado a los franceses en la primera parte. Después de un primer tanteo en el que el Lyon aguantó las embestidas culés, el Barça se hizo con el control del encuentro. Y un buen centro de Márquez a la espalda de la defensa, es aprovechado por Henry para batir por bajo al portero Lloris. Tres minutos después, en el 27, el mismo Henry, en posición un tanto dudosa, recoge un pase de Xavi para anotar el segundo. El Barça dominaba con soltura el marcador y el juego. Una preciosa jugada entre Messi y Eto'o, permitió al argentino marcar el tercero. En el 43' en pleno vendaval culé, Henry centra desde la izquierda y Eto'o, tras error del defensa francés, fusiló a Lloris. La primera parte terminaba en delirio entre la afición, pero en un corner en el último minuto, Makoun remató de cabeza a la red blaugrana.

En la segunda parte, el Barça empezó un poco dubitativo y el Olympique aprovechó la primera llegada que tuvo para recortar distancias. Delgado centró desde la izquierda, Benzemà dejó pasar y Juninho,solo, hace el segundo. Los 15 minutos posteriores fueron un correcalles que no beneficiaban al Barça. Pero los chicos de Pep, volvieron a hacerse con la manija del partido e hicieron correr el reloj. Los franceses corrían a la desesperada y solo a base de reiteradas faltas, conseguían frenar a los culés. Guardiola movió el banquillo para darle más consistencia al centro del campo. Y en la última jugada del encuentro, Keita, aprovecha un buen pase de Xavi, para cerrar el marcador.
En definitiva, una primera parte para enmarcar. En la segunda bajamos un poco el ritmo. Y ahora esperar quien será el rival del Barça en cuartos...



Fotos cedidas por www.FCBarcelona.cat

4 comentarios:

Albert dijo...

La fantástica primera parte ha sido suficiente para eliminar al Lyon.
A ver si siguen jugando igual en la Liga.

Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

Grandioso el Barça, me alegro por mi equipo. Ahora a pensar en la Liga.

Saludos.

la naranja mecanica dijo...

Albert, Gabriela: Fue una primera parte de ensueño. Espero que esto siga así hasta la final. Un saludo...

Sílvia dijo...

Hola!
La "semana fantástica" (parezco unos grandes almacenes) debe terminar con la victoria en Almería.A por ella!
Saludos
Sílvia