jueves, 7 de mayo de 2009

Emperador Iniesta

Creo que tengo el corazón fuerte. Si de esta hemos pasado sin infarto coronario, me parece que tardaré mucho en pasarme por el cardiólogo. De nuevo en el Bar Canapé, junto a la parada de metro del Clot en Barcelona, nos reunimos un numeroso grupo de culés (y merengues que se alegraron de la victoria), dispuestos a soñar con otra final.
Sinceramente no me gustó inicialmente la idea de Pep, colocando de central a Touré. Pensaba que Cáceres podía coger la responsabilidad y dejar al marfileño en su puesto habitual.

El encuentro empezó según lo esperado, el Chelsea presionando fuertemente el centro del campo culé, e intentar que Messi no recibiera con comodidad. Después de unos minutos de tanteo, un balón rechazado por la defensa azulgrana, es empalmado por Essien hacia la porteria de Valdés. El balón tras tocar en el larguero, se introdujo por la escuadra. Fue tan bello como casual, pero volvíamos a estar por debajo en una semifinal de champions como el año pasado. Valdés fue el héroe en esta primera mitad, defendiendo con acierto las embestidas inglesas.




En el segundo tiempo pensaba que cambiaría la película, pero no fue así. El Chelsea bien atrincherado, esperaba una contra para finiquitar la eliminatoria. En una de ellas, Drogba tuvo el 2-0 pero V.V. desvió con su pie. Los atacantes ingleses reclamaban una y otra vez penalty en las jugadas dudosas y encima Abidal fue injustamente expulsado, tras un piscinazo de Anelka. La verdad, no habíamos chutado a puerta durante todo el partido, y pintaban bastos. En un escarceo por la banda derecha, Alves centró el balón, tras pasar por Eto'o, y Messi llegó a D. Andrés que golpeó con furia y un grito de alegría se apoderó en nuestros corazones. Quizá fue el peor partido realizado por nuestro conjunto, pero por fin, el fútbol hizo justicia...


14 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

¡ENORME EL MAGO DEL FUENTEALBILLA!

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Iniestazo!!! Nos merecíamos tener un poco de suerte...
una noche mágica, que recordaremos toda nuestra vida.
saludos
sílvia

Sergio H. dijo...

Hasta en Europa llega el Villarato. Menudo arbitraje, o es que a la uefa no le interesaba otra final inglesa?

Damsam dijo...

Valdes vital en esta eliminatoria. Sin sus paradas a Drogba, de nada hubiera servido el Iniestazo.

Força Barça!!!

EL OPINADOR dijo...

Iniesta ha hecho el gol más importante de su carrera y siempre lo recordaremos. Gracias, Andrés.

Segon Pal dijo...

Valdés perfecto i que decir de Don Andrés.

Ci vediamo a Roma!

Manuel Cañizares dijo...

GRANDE BARÇA...GRANDISIMO D. ANDRES INIESTA. EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO PESE A QUIEN PESE
UN SALUDO

Alba dijo...

Un partido muy interesante, la verdad es que el colegiado si se equivocó, pero a favor y en contra de los dos equipos. Ahora se tendrá que ver que pasa en la final de Roma.
Saludos

Thonys II dijo...

Lo de Iniesta fue increible. Aunque siempre confiaba en ese gol milagroso y ese minuto 90. Por una vez el futbol fue justo y el equipo que puso el fútbol gano

SAludos

Álvaro Fernández dijo...

Hay que comerse al Manchester.Vamos Barça,vamos Manchester.Nos espera el mejor partido del mundo.El mejor equipo del mundo,contra el mas efectivo.Manchester-Barça,¡partidazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este gol va a encumbrar a Iniesta. Ya forma parte de la galería de héroes azulgranas. Un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

gran gol si señor

Sang Blaugrana dijo...

yo estube en el Iniestazo, lo vivi de ina forma indescriptible, eramos hombres muertos cuando el mago se saco de su chistera, y como he dicho en una cronica de mi blog, no para patearla, si no para acompañarla con el alma, genial, genial, para engrandecer aun mas nuestra leyenda, triunfo el futbol, triunfo la fe. saludos.

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com