domingo, 15 de febrero de 2009

Tanto va el cántaro a la fuente...


No me daba buena espina (antes de empezar) el partido de ayer tarde en Sevilla. Las notables bajas en el centro de la defensa y la no alineación de Messi me dieron a entender que nos costaría mucho trabajo sacar los tres puntos en el Ruíz de Lopera. No sé por qué Guardiola da descanso a Messi en los partidos fuera de Barcelona; en teoría, son los más complicados de ganar y, sin embargo, le deja sentado en el banquillo durante una hora. Si las cosas no van bien (como en las últimas salidas), toca remontada. Eso, si llegas a tiempo de conseguirla; si no, te dejas dos puntos, como pasó ayer.
El choque comenzó como esperaba, es decir, con el Betis presionando la salida desde la defensa azulgrana y esperando una contra. A los 18', Melli adelantó a los locales de un buen cabezazo a la salida de un corner, y a los 25' Mark González batió a Valdés de un fuerte disparo, tras un grave error de marcaje por parte de Alves. El partido se ponía peliagudo muy pronto y algunos ya celebraban la derrota del Barça en la “Z”. A raíz del segundo tanto, el equipo se entonó y empezó a llegar con cierta asiduidad al marco de Ricardo. Pero no fue Eto'o hasta el 45' quien le batió, tras aprovechar el rechace de un penalty a Iniesta que el camerunés había fallado.
En la segunda parte, el Barça salió convencido de que se podía ganar el partido y cercó el área de Ricardo. Los andaluces tan solo llegaron a la portería de Valdés en alguna contra y a punto estuvieron de cerrar el partido en una de ellas, pero Oliveira salió en fuera de juego antes de anotar el tercer tanto. Guardiola metió en el campo a Henry, Messi y Bojan para dar más mordiente al ataque culé. Parecía que el empate llegaría pronto, pero Ricardo paraba todo lo que llegaba a su portería. No se produjo la igualada hasta el 84', cuando Eto'o se revolvió muy bien dentro del área y de tiro cruzado empató el partido.
Lo mejor fue, una vez más, la entrega de los jugadores; lo menos bueno, que siempre encajamos unos goles bastante absurdos y luego nos cuesta mucho arreglar el desaguisado. Por fin tenemos una semana entera sin partidos para poder centrarnos en el derby del sábado ante el Espanyol y la eliminatoria de octavos en la Champions, que ya está muy cerca...

7 comentarios:

Albert dijo...

El Barça tuvo suerte de marcar justo antes del descanso.

Sí, espero que Guardiola se haya dado cuenta de que Messi no lo va a solucionar todo él solito en cada partido. Tal y como dices, tanto va el cántaro a la fuente que...

El virus FIFA pasó factura (los jugadores tienen que descansar en los clubes que les pagan para poder acudir con sus selecciones), pero el Ruiz de Lopera siempre es un campo donde se puede pinchar.

Vagi bé!

Thonys II dijo...

Buen post, es evidente que los tres empates que tiene el Barça se han dado después de unos partidos internacionales y es que no es casualidad.
La verdad es que hubo demasiada mala suerte, pero en dos jornadas volveremos a estar a la misma distancia y sin problemas

Saludos y te enlazare. Son interesantes tus comentarios

Sílvia dijo...

Hola!
No hemos de buscar excusas (como pidió Guardiola) pero es evidente que los amistosos de las selecciones perjudicaron al Barça.
saludos
sílvia

Rossie dijo...

Un empate, un puntito. Bueno, no siempre vamos a arrollar y como dice Albert el Ruiz de Lopera se ha vuelto un campo complicado para el Barça. Esperemos que esta semana de recuperación les siente bien y que saquemos un buen resultado ante el Espanyol y luego... Champions! Y sí, un 10 para la actitud del equipo. Ye te enlacé! Saludos :)

Enric Adell dijo...

hola,
el equipo sigue despistado en jugadas a balón parado y esto lo estamos pagando muy caro.
Si en la segunda parte hubieramos tenido un poco mas de suerte nos llevamos los 3 puntos.
saludos des de Fútbol Mundial

Alba dijo...

Después de partidos internacionales, las bajas y la acumulación de partidos hacís previsible que en uno o otro partido se dejasen puntos en el camino. Se tendrá que ver como llega cada equipo a final de temporada, cuando los títulos se deciden.
Saludos

Enric Adell dijo...

hola,
Al final tenia que pasar...
lastima que haya sido contra el español.
El cambio de Eto'o no lo entiendo, pero ya le está bien, porque este señor tiene que entender que no puede decir siempre lo que quiera ni poner mal estar en el equipo.
saludos des de Fútbol Mundial