jueves, 15 de enero de 2009

Demasiado fácil


Bojan anotó el primer gol
Cargado originalmente por Una culÉ.
Poco hay que contar del partido anoche en el Estadi. El Atlético vino con la intención de hacer un buen papel (cosa que consiguió) e intentar no salir otra vez escaldado (cosa que también consiguió). Lo que hay que analizar es si esto lo consiguió por méritos propios o por deméritos del Barça. Los más claros fueron en el gol de Sinamá, tras un gran centro de Simao que el francés anotó gracias a la cantada de Pinto. Otros errores de bulto los cometió el defensa que más dinero ha costado este año, Cáceres, que me recordaron a los de Vitor Baía en la eliminatoría tan recordada por los culés, y que pudieron haberle dado ventaja a los colchoneros. También conviene mencionar en este apartado a Bojan. El de Linyola esta temporada no está nada acertado: lucha, corre, pero se le ve muy acelerado a la hora de definir, cosa que no le ocurría con Franky. En el gol del empate lo hizo bien, pero medio gol es de Silvinho, que se la puso de muerte. A pesar de estos errores, el Barça tuvo más ocasiones ,al igual que el Atlético, y con tablas en el marcador se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el equipo del Manzanares apenas inquietó y el Barça se fue haciendo con las riendas del partido. Tras un parón en el juego propiciado por problemas musculares de Sergio Agüero, vino la jugada de la noche: Iniesta se va de dos contrarios por la banda izquierda, remonta la línea de fondo y cede para que remate Busquets. La defensa rechaza y Gudhjonsen empalma al fondo de la portería. De aquí al final, el Barça controló el juego hasta su final.
En definitiva, una eliminatoria que se preveía igualada se la llevó el Barça de calle; los suplentes lo son por algo y contra el Espanyol en cuartos la próxima semana, la cosa será distinta...

No hay comentarios: