domingo, 18 de enero de 2009

El Barça, un festival

El Barça volvió a ofrecernos ayer (y van muchas esta temporada) otra tarde de buen fútbol y sobre todo de goles, muchos goles, que nos volvió a encandilar a los pocos que fuimos al Estadi (unos 65.000 espectadores). Comentaba con los compañeros de trabajo que contra el Depor nos costaría ganar porque, habitualmente, Lotina suele ser un entrenador “amarrategui”, de partidos trabados y pocos goles. Por suerte, los chicos de Pep salieron bastante enchufados y no tardaron en crear las primeras ocasiones de gol. Concretamente, a los 35 segundos del inicio, Xavi envía un balón en profundidad a Messi, que centra, y Henry desmarcado no acierta a meterlo por la gran intervención de Aranzubía. No llevábamos ni un minuto de partido y nos frotábamos las manos porque la cosa tenía buena pinta. En el 14' Eto'o realizó una espectacular jugada que firmaría el mismo Messi, pero cruzó demasiado el balón y no entró por poco. En el minuto 20, Juan Rodríguez pierde el balón en el centro del campo y Xavi se la cede a Messi que, tras escaparse de la defensa, batió a Aranzubía de tiro cruzado y tras tocar el palo. A los 26', un centro con el exterior del pie derecho por parte de Alves es rematado magníficamente por Henry dentro del área pequeña. En el 40', Eto'o a punto estuvo de anotar el tercero tras driblar al portero, pero se quedó sin angulo. Sí anotó su primer gol de la noche un minuto después, cuando Alves centró desde la derecha, cabeceó Keita, despejó Aranzubía y Eto'o, libre de marca, fusiló.
En la segunda parte, como ya esperábamos, el Barça bajó varios puntos el nivel de agresividad y dejó correr los minutos hasta la entrada de Iniesta. El manchego tuvo el cuarto tras un centro de Henry desde la izquierda a media altura que empalmó de volea Andrés e hizo lucir a Aranzubía. En el 81', Iniesta cede a Xavi dentro del área, el de Terrassa centra al punto de penalty y Henry remata a gol. Este segundo tanto demuestra que este año el francés está bastante más enchufado con el equipo. Pocos minutos después, Iniesta cede en profundidad a Puyol (sí, Puyol) al borde del área; este dribla a Aranzubía, que comete penalty. El Depor ya había realizado los tres cambios y tuvo que ponerse los guantes Juan Rodríguez. Eto'o anotó el penalty sin problemas.
Al final, otra fiesta en el Camp Nou (llevamos muchas esta temporada). El equipo volvió a salir ovacionado y a por el Espanyol el próximo miércoles en el partido de copa. Por cierto, los tres delanteros titulares del Barça, Eto'o, Henry y Messi llevan más goles entre los tres juntos que el segundo equipo más goleador del campeonato. Ahí queda eso...

No hay comentarios: