domingo, 4 de enero de 2009

El Barça, suma y sigue


Iniesta volvió y marcó
Cargado originalmente por Una culÉ.
Futbolísticamente hablando, el año 2009 empezó como terminó el anterior, es decir, con el Barça líder y ganando. Esta vez fue en un partido de los que denomino “trampa”: volvíamos de dos semanas de vacaciones, con numerosos elogios de la prensa y contra un rival de la parte baja de la tabla clasificatoria. Todo esto conlleva a que los jugadores salgan con dos puntos menos de agresividad al campo. El Mallorca, sin embargo, no tenía nada que perder. Y como nos tiene acostumbrados Manzano cuando viene al Estadi, planteó un partido ultra-defensivo, con un 4-5-1. Los primeros nueve hombres se distribuían en dos líneas muy juntas desde la propia área y Adúriz solo en el ataque por si pescaba alguna contra.
Este “pescado” llegó en el minuto catorce, en una tonta pérdida en el centro del campo por parte de Touré. Arango y Aduriz presionaron al centrocampista marfileño; este perdió el balón y el delantero vasco, ridiculizando a Víctor Sánchez en una carrera de cuarenta metros, se plantó delante de Valdés y le batió por lo alto. El Barça estaba un poco “empanado” y a raíz de gol del Mallorca se entonó. Un disparo de Gudjohnsen al larguero fue el preludio del gol de Henry. Xavi sacó un corner, peinó Puyol y en el segundo palo el francés, después de un buen control, empató el partido. Era el minuto treinta y hasta el descanso el Barça lo intentó sin más.
En la segunda mitad el partido siguió por el mismo cauce. El Mallorca se mantenía arrinconado en su área y el Barça no sabía cómo desbordar la defensa. Guardiola movió el banquillo dando entrada a Iniesta y a Alves, que dieron más profundidad al equipo. En el minuto 75 de partido el manchego se aprovechó de un pase de Gudjohnsen (el islandés se encontraba en fuera de juego) para anotar el segundo tanto. El conjunto de Manzano se vino abajo y Touré redondeó el marcador en el descuento con un buen gol.
En definitiva, tres puntos más que no tienen que verse empañados por el segundo tanto, al cual se agarrarán muchos para evadirse de males internos y echar al colectivo arbitral encima de los culés. FELIZ AÑO!!!!

No hay comentarios: