miércoles, 7 de enero de 2009

El retorno del rey

De nuevo el Barça volvió a dar un recital de fútbol y buen juego. Esta vez fue en el siempre dificil campo del Vicente Calderón. Con una alineación al antojo de Guardiola, el equipo funcionó como tal y no notó las muchas ausencias. El Atlético de Madrid solo inquietó en la meta de Pinto los diez primeros minutos, cuando Sinamá, Forlán y Maniche se acercaron con más peligro. En el minuto 11, Messi hizo una pared con Alves al borde del área, la defensa atlética se quedó mirando y el argentino, solo, batió por bajo al vendido Coupet. A raíz de esta jugada, el Barça tomó el mando del balón y manejó el tempo del partido hasta el descanso. Los colchoneros no daban crédito y solo a base de faltas intentaban frenar el juego culé.
A los pocos minutos de la reanudación un buen centro por la derecha de Alves se convirtió en un claro penalty cuando Messi es zancadilleado a punto de rematar a gol. El Atlético se quedó con diez y el argentino sumó su segundo tanto. La eliminatoria parecía sentenciada pero los de Aguirre recortaron las diferencias gracias a un gol a la salida de un corner. El Barça se puso de nuevo las pilas y Messi regaló una noche de Reyes al respetable, primero rompiendo la cintura a Pernía en el centro del campo, después encarando y driblando a dos defensas más que se cruzaron en el camino y lanzando al larguero cuando Coupet nada podía hacer. En la continuación de esta jugada, Iniesta vio desmarcado al argentino en el segundo palo, este recibió y tras dejar sentado al guardameta francés en una baldosa, anotó el hat-trick. Pocos minutos después, Guardiola cambió a Messi y el numeroso público ayer presente en el Calderón le despidió como se merece.
En definitiva, eliminatoria casi sentenciada y a esperar al próximo miércoles a las diez en el Camp Nou, que con el frío que está haciendo en Barcelona, presumo que estará desangelado...

No hay comentarios: