domingo, 25 de enero de 2009

El Barça pudo con la defensa numantina


El equipo es una piña
Cargado originalmente por illmatic630
Costó mas de lo normal sacar el partido de anoche en el Estadi, sobre todo porque el marcador al descanso era de empate sin goles, y eso es lo mas extraño esta temporada. Normalmente en la primera parte el equipo suele dejar sentenciado el encuentro, pero ayer no fue así. El Numancia, como era de esperar, planteó un partido defensivo con un planteamiento de un 5-4-1, con las líneas muy juntas y bien apoyado por el centro del campo a la hora de ayudar a los defensas, sobre todo en la banda derecha del Barça. Guardiola sacó un once mas o menos normal; lo más destacable fue la entrada de Iniesta en el centro del campo, ayudando a Xavi en la construcción.
A los pocos minutos ya pudo adelantarse el Barça, cuando un centro-chut de Alves colisionó en el larguero. El equipo manejaba el encuentro y llegaba con peligro, pero en una acción aislada del Numancia, Goiria remató de cabeza por encima de Iniesta y batió a Valdés (quien pudo hacer algo mas). El árbitro decretó falta en ataque, cosa con la que no estoy de acuerdo; si hubiera sido al revés, me molestaría mucho que anularan un gol así a mi equipo. Esto entonó al Numancia que se lo creyó; adelantó un poco sus líneas y llegó un par de veces mas al área de Valdés. También el Barça se espabiló y creó las ocasiones mas claras de la primera parte a través de Messi, Eto'o y Henry. Sin embargo, no lograron adelantarse en el marcador.
A los tres minutos de la segunda parte, Xavi abrió a la banda derecha para que recibiera Alves (en posible fuera de juego). Este, tras un control con el pecho, cedió a Messi, que, con un toque muy sutil, batió a Juan Pablo por el palo largo. El Barça metió mas presión a la defensa numantina y, fruto de ella, Iniesta metió un balón entre los defensores que Eto'o no desaprovechó para conseguir su gol numero 19 en liga esta temporada. Ya veíamos el partido resuelto, pero una falta al borde del área de Valdés fue ejecutada por Barquero con gran maestría hacia la escuadra culé. El equipo de Kresic se volvió a meter en el encuentro. Nueve minutos después, Henry anotó el tercero del Barça al revolverse dentro del área tras pase de Messi. Tres minutos después, el argentino marcó el cuarto y el Numancia bajó definitivamente los brazos y se rindió a la evidente superioridad azulgrana. Hasta e final del partido, el Barça tuvo muchas ocasiones claras de gol que hubieran incrementado el marcador.
En resumen, al equipo le “costó” un poquito mas de lo normal cerrar el partido; me gustó el Numancia, que tuvo sus opciones. Y espero que desde la meseta no nos quieran vender que el árbitro perjudicó notablemente al equipo de Kresic, y dejen de mandarnos “humo” con el tema Messi y el “ser superior”...

2 comentarios:

Albert dijo...

Buen partido, aunque se sufrió más de la cuenta. Con los jugadores titulares, el Barça es otra cosa.

Adéu!

Enric Adell dijo...

hola,
En la segunda parte los de pep las pusieron dentro y la cosa fue mejor.
espero que el jueves por lo menos hagan 3 goles y pasemos sin problemas.
saludos des de Fútbol Mundial