lunes, 12 de enero de 2009

El Barça, un gorila en la niebla

El Barça tuvo anoche en el Reino de Navarra una difícil papeleta. Como ya se demostró en temporadas anteriores, no es un campo donde ganar sea fácil, ya sea por las dimensiones del terreno de juego, ya sea por la agresividad del Osasuna o por la superioridad en la tabla clasificatoria. Jugar en Pamplona conlleva que tienes que correr ,y mucho, si quieres sacar algo positivo; hay que desplegar más agresividad y no flirtear tanto con el balón pegado a la bota. Guardiola tenía claro que el equipo que saliese al campo tenía que trabajar de principio a fin, y eso no ocurrió durante los 90 minutos.

Pronto el Barça cogió las riendas del partido y en el minuto 10 una jugada de Messi, marca de la casa, en la que se fue de varios contrarios, a punto estuvo de ser gol y sólo el poste lo impidió. El equipo seguía controlando el partido y llegaba con claridad pero sin suerte. En el 28 un cabezazo del “rifle” Pandiani, significó la jugada más clara de Osasuna. El Barça seguía atrincherando a Osasuna hasta el minuto 44, en el que Eto'o marcó de fuerte chut desde fuera del área, en una jugada empezada por Messi.

En la segunda mitad es conjunto de Pep salió como si con el gol del Samu ya estuviera todo hecho y se durmió en los laureles. En el primer cuarto de hora se intercambiaron las ocasiones de gol, hasta que este llegó en el 62. Portillo sacó un córner desde la izquierda de Valdés y Miguel Flaño en el segundo palo cabeceó sin oposición al fondo de la red. El partido se le empezó a ir de las manos al Barça. Diez minutos después, tras un rifi-rafe de los jugadores, Pandiani, adelantándose a Puyol, anotó el segundo para Osasuna, tras una jugada por la banda derecha de Juanfran. A partír de este momento, el Barça sacó su raza y cinco minutos después Xavi empató el partido tras un centro de Alves. Los azulgrana lo siguieron intentando y en el minuto 85 Messi anotó el gol de la victoria tras un fuerte disparo desde fuera del área que se coló como un obús en la portería de Roberto. El equipo ya durmió el partido hasta el final, aunque tuvo más ocasiones, como una de Bojan.

En resumen, el Barça casi se deja puntos en Pamplona por irse un cuarto de hora del partido. Como dijo Guardiola, esto servirá para el futuro. En los últimos minutos, el equipo salió de la bruma como un gorila...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado "un gorila en la niebla".
Chamar