jueves, 22 de enero de 2009

Noche de bostezos

Vaya noche aburrida la que se vivió ayer en Montjuïc. No me esperaba un partidazo (ni mucho menos), pero sí que el Barça saliera como nos viene acostumbrando últimamente. Quizá sea esto, que nos tiene mal-acostumbrados a un juego vistoso, rápido, dinámico, con muchos movimientos entre sus delanteros y sobre todo con muchas ocasiones de gol, que en la mayoría de las ocasiones lo acaban siendo. Ayer vimos a un Barça totalmente opuesto: lento, con pocas ideas, sin precisión, ligera apatía y muy conformista con el resultado de no perder. Me hace gracia escuchar en radios, foros... que tenemos dos equipos y que no se nota cuando falta alguno de los teóricos titulares. Es posible, pero cuando faltan tantos la cosa cambia y el rival se nos sube a las barbas, como hizo el Espanyol. Pochetino aportó otro aire a su equipo, más aguerrido, correoso, con las lineas juntas, presionando muy arriba la defensa del Barça que no encontraba ideas para administrar bien el balón. Y encima, la lesión de Márquez impidió a la defensa culé crear otras formulas para descongestionar la presión de los delanteros pericos.
Fue el Espanyol quien más lo intentó en la primera parte, aunque sin crear una ocasión clara de gol. Tuvieron sus oportunidades a balón parado pero no inquietaron a Pinto, mas entonado que en la eliminatoria anterior. El Barça no chutó a puerta hasta pasada la media hora y minutos después Valdo y Luís García dispusieron de las ocasiones mas claras, aunque sin suerte.
En la segunda parte, mas de lo mismo. Los locales se echaron un poco atrás y el Barça parecía que subía un punto las ganas de ganar, pero las ocasiones no llegaban y los de Pochetino se asentaron en su campo. Guardiola sacó al campo a Xavi y Messi, pero nada cambió. El argentino se situó de delantero y apenas recibió un balón en condiciones, y el de Terrassa movió el balón con mas claridad pero todo siguió igual.
En resumen, un Barça muy gris, que no inquietó a Kameni en ningún momento, tendrá que alinear en el Camp Nou un once de más garantías para no llevarnos ningún susto innecesario...

7 comentarios:

Jony dijo...

Te interesa un intercambio de links?. Un saludo.

Y creo que Pochetino aportó solidez defensiva que era lo que le hacía falta al Espanyol.

de j dijo...

joeer un partido regular, y ya echais de menos hasta el masajista titular. Pensando asi nunca sereis un grande de verdad.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona salió a por el empate para resolver en el Camp Nou,el equipo no jugó como siempre y el Espanyol pudo ganar,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No siempre el Barcelona puede cuajar grandes partidos. Incluso cuando no le sale tan bien las cosas, no pierde y puede ganar. Un abrazo.

José Sellés dijo...

hola, me gusta bastante tu blog.
¿qué jugador a parte de Messi te gusta más en Barcelona'
A mi me gusta bastante Xavi o ahora Victor.
Contéstame en futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aburrido, muy aburrido. A ver si mejoran en la vuelta.

Muy buen blog muchacho.

También quería decirte que a mi encuesta le quedan dos días para cerrarse. Busco tu opinión sobre cuál es el mejor portero de las islas, te propongo una lista para que elijas, tu opinión también cuenta y mucho. A ver su superamos el número de votos de la última encuesta. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
buen bloh el tuyo.
Si que acepto el intercambio de links.
Ya estás en mi lista de blogs y en la de blogs que sigo.
Saludos des de Fútbol Mundial