jueves, 27 de noviembre de 2008

Contundente en Europa

Ayer volvimos a disfrutar (siempre a mi juicio) de un buen partido del Barça. El conjunto de Pep dio una lección, sobre todo en la primera mitad, a un muy correoso pero inoperante Sporting de Lisboa. Los lusos son un equipo que le gusta tener la pelota y jugar desde el suelo, no presionaban como otros rivales, dejan jugar y esto favoreció los intereses culés.
Guardiola alineó un once, como casi siempre, con alguna sorpresa. Valdés en el arco, una defensa formada por Alves, Piqué, Márquez y Cáceres; en el centro del campo Xavi, Sergio y Gudjohnsen; y arriba Henry, Hleb y Messi. Cabe destacar el gran partido que hizo en el lateral izquierdo el jugador Uruguayo.
Elo Barça empezó avisando con un gran lanzamiento de falta a cargo de Xavi, que repelió la cruceta de la portería de Rui Patricio. Poco después en una jugada personal marca de la casa, Messi se deshizo de cuantos rivales se le pusieron en el camino, entró en el área chica, y cedió para que Henry marcara. Era el minuto trece. En el 17, un lanzamiento de corner entre Xavi y Messi, fué tocado por Gudjohnsen con la espalda, ántes que Piqué, ayudado por la defensa portuguesa, anotara el segundo. De aquí hasta el final del primer tiempo, el Barça le dio un meneo futbolístico al Sporting. Fuerza, anticipación, jugadas de tiralíneas, posesiones largas de balón cansando al rival…
En el segundo tiempo, Bojan entró por Henry. Muy pronto, en el 48, una falta al borde del área sacada rápidamente por Alves mientras la zaga rival protestaba al árbitro, es aprovechada por Messi para hacer el tercero. El partido parecía estar sentenciado, más si cabe cuando Pep retiró a Messi para dar entrada a Pedro. Algunos abuchearon al crack argentino pero la mayoría le ovacionó. En el minuto 64 de partido, una inexistente falta por manos de Márquez al borde del área, es lanzada magistralmente por Veloso, a la escuadra de la portería de Victor. Para mí, fallo garrafal (y van muchos este año) del portero. Colocó una gran barrera con mucha gente y él se colocó en el centro de la meta, cuando debía cubrir el palo que no tapa la barrera. Encima dió un paso que le cogió a contra-pie, lo que le dificultó todavía más la acción. Dos minutos después un mal despeje de Márquez y un despiste (el único fallo en todo el partido) de Cáceres, dejaron sólo a Liedson que fusiló a Valdés. Cuando parecía que el Sporting se metía en el partido, un auto-gol de Caneira en el 67, volvía a dejar las cosas en su sitio. El encuentro se volvió un poco loco, los portugueses atacaban más y mejor, y el Barça no acababa de estar cómodo dentro del campo. En el 72, Bojan aprovecha un regalo del defensa, se interna en el área y Rui Patricio le arrolla. El guardameta es expulsado y Bojan marca de penalti, que a punto está de detener el recién entrado portero Tiago. Aquí terminó ya el partido. El Barça empezó a marear a su adversario con numerosos pases y los portugueses bajaron los brazos hasta el final.
En resumen un buen aunque alocado partido. Destacar el gran trabajo en el centro del campo realizado por Sergio y Gudjohnsen que no se cansaron de correr, y el buen papel de Cáceres de lateral izquierdo. Ahora descansar y pensar en los “temidos” Pirineos…

No hay comentarios: