lunes, 17 de noviembre de 2008

El mejor arranque de la historia

El partido de anoche en el “Nuevo Colombino” era uno de esos que a los que yo denomino “partido trampa”. Por el rival, el escenario del choque y sobre todo por el entrenador, pues para mi Lucas Alcaráz me parece un estudioso del fútbol. Al contrario que Frank creo que analiza minuciosamente a sus rivales y motiva con un plus extra a sus chicos.
El Barça comenzó con el esquema clásico del 4-3-3. Valdés; Alves y Puyol en los laterales; Márquez y Piqué de centrales; Touré, Xavi y Sergio Busquets en el centro del campo y arriba la tripleta formada por Henry, Eto’o y Messi.
El primer tiempo fue de dominio alterno aunque el Barça creó más ocasiones de gol ante la puerta de un gratamente sorprendente Riesgo (fue uno de los artífices para que bajara a segunda división la Real Sociedad la pasada temporada). El guardameta vasco tuvo ayer “su noche internacional” al detener gran parte de los ataques, sobre todo de Eto’o y Henry que no tuvieron su dia.
Tras el descanso al que se llegó empate a cero, los visitantes aprovecharon una fantástica falta ensayada en la pizarra de Pep, para adelantarse en el marcador. Alves y Xavi querían ejecutar una falta cerca del área del Recre, hicieron el gesto de chutarla pero se la pasaron a Messi que saliendo desde la barrera fusiló a un indefenso Riesgo. A raíz del gol, los cules tomaron las riendas del partido, salvo una contra en el minuto 61 en la que Piqué mandó a corner un disparo de Akalé cuando se cantaba el empate, y en el saque de esquina posterior que el poste repelió un cabezazo de Adrián . De aquí hasta el final el Barça contó con numerosas ocasiones de gol, pero entre los tres postes obra de Henry (2) y Bojan evitaron otra goleada. En las postrimerías del encuentro Keita, que había sustituido a Touré minutos antes, empujó a gol un semifallo de Eto’o.
En resumen, un trabajado triunfo que mantiene al equipo como líder sólido con tres puntos de ventaja sobre su predecesor, y otra vez destacar la buena imagen mostrada en el campo de juego. Las notas negativas fueron las lesiones de Touré con una brecha de cuatro puntos en la ceja, y la de Puyol que parece ser algo de pubis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeje, hoy no ha habido corrección ortográfica...