miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mucha pérdida para tan poco fútbol

La verdad, poco se puede decir del partido de anoche en El Estadi. Noche fria en lo climatológico y sobre todo en el campo. Ya sabemos que estos choques no atraen en demasía al publico, que los jugadores salen muy desmotivados, el rival se encierra para no volver a pasar verguenza, se da oportunidad a los teóricos suplentes y estos en contadas ocasiones la aprovechan.



Supongo que Guardiola se temía lo que podría ocurrir. En mi juicio no puedes "regalar" sesenta minutos al rival y en los últimos treinta arreglarlo. Puede pasar alguna vez, pero normalmente no funciona. Soy de los que piensa que lo primero es ganar el partido, con un poco de garra y sobre todo ganas. Te vas al descanso con el partido "resuelto" y despues haz los cambios pertinentes.



Tampoco el Basilea, con todos los respetos, parecía un rival que pusiera en dificultados al Barça. Sin embargo vinieron a hacer un partido ultradefensivo y pescar en una contra que consiguieron a pocos minutos del final. En el primer tiempo, solo Iniesta parecía tener las cosas claras, pero tras su dolorosa lesión todo termino. Nunca es un buen momento para lesionarte pero ahora se acercan partidos importantes y no creo que llegue a tiempo para disputarlos.

Con la entrada de Xavi, Eto'o y Messi creiamos que se solucionaría al instante, sobre todo tras el gol del argentino. El Barça siguió intentando cerrar el partido, pero a poco del final un jarro de agua fria heló a los escasos cuarenta y cinco mil espectadores.



En resumen, ayer ganamos la clasificación para octavos, pero perdimos a Iniesta para un mes largo. Perdimos dos puntos que significan más dinero para el club y los que alguna vez apostamos en Betfair perdimos una apuesta "segura". Otra vez será.

No hay comentarios: