lunes, 24 de noviembre de 2008

Y antes de llegar a los "Pirineos"... pinchazo


Keita salvó los muebles
Cargado originalmente por
Una culÉ.
Ningún momento es bueno para perder puntos, y menos en tu propio campo, pero la ocasión para sacar más ventaja sobre tus rivales era que ni pintada. El Getafe vino con las ideas muy claras y, a diferencia de otros equipos, presionó mucho más arriba la salida del balón del Barça. Eso, y que jugamos sin un central que supiera administrar bien el juego (Márquez): en el centro del campo acompañaban a Xavi dos “destructores” como Keita y Touré. Esto facilita mucho la presión del rival sobre el jugador de Terrassa, que se encuentra muy solo si encima tampoco están ni Iniesta ni Messi. No quiero culpar a Pep del empate, pero sí opino que facilitó la labor de Víctor Muñoz.
El Barça salió menos enchufado que en los últimos partidos en el Estadi; arriba, Eto’o, Hleb y sobre todo Bojan no se entendían. La fuerte presión de los delanteros rivales ahogaba a Xavi, que no podía recibir ni distribuir con facilidad. El centro del campo ayer no sabía qué hacer con el balón porque habitualmente tiene a otros compañeros para estos menesteres. Un error de entrega de Piqué y un rechace afortunado propinaron que Manu del Moral anotara el primer gol en el minuto 20. Cuando salió el balón de su bota supe que era gol, y eso que mi ubicación en el campo no era la más propicia para verlo. El Barça se entonó a raíz del gol, pero con más corazón que cabeza. Un buen disparo de Silvinho que envió a corner “Pato”, y un chut al larguero de Eto’o, fueron las ocasiones más claras.
En la segunda parte, el Getafe cerró un poco las líneas y abrió a sus delanteros a las bandas para lanzar contras. El planteamiento de Víctor funcionó hasta que Pep quitó del campo a Hleb, voluntarioso pero sin suerte, y a Bojan, que cuajó su peor partido como culé. En su puesto entraron Pedro, que revolucionó el ataque con su rapidez y sus ganas, y Henry, que entró por la banda izquierda. Pedro y Alves crearon una jugada por la derecha; el brasileño puso un centro de oro al segundo palo que Keita, sin marca, no desaprovechó. Quedaban veinte minutos y Pep dio entrada a Gudjohnsen por Silvinho, retrasando al mismo Keita como lateral. Ocurrió algo inusual en este equipo; las jugadas más claras en los minutos finales salieron de los corners, con los cuales Piqué remató dos veces. Una salió rozando el palo, y la segunda la rechazaron entre el Pato Abbondanzieri y el larguero. El Barça atacaba con todo, pero el Getafe estuvo a punto de dar un susto en dos contras al final de partido.
Mi resumen es que no se debe pinchar ante la oportunidad de distanciar más a los rivales y sobre todo ahora que el calendario se va a complicar con los temidos “Pirineos” .

No hay comentarios: