domingo, 9 de noviembre de 2008

El "Eto'o-erminador" fulmina al Valladolid


Eto'o entró en la historia con cuatro goles
Cargado originalmente por abr.sportpics

El partido de anoche en “El Estadi” volvió a ser un monólogo azulgrana. Cuando voy al campo, al mismo tiempo que veo el fútbol, suelo escuchar una emisora de radio. Ayer esta decía que los partidos del Barça son muy aburridos, mientras que los del segundo clasificado son más emocionantes. Quizás tengan razón, pero supongo que si “su equipo” goleara asiduamente no pensarían lo mismo.


Pep alineó un equipo con pocas novedades: Puyol en banda izquierda en sustitución de Abidal, Henry por Iniesta (ambos baja por lesión) y Gudjohnsen en el centro del campo acompañando a Xavi y Touré. El resto, Alves, Márquez y Piqué en defensa, y Eto’o y Messi arriba.


Mendilíbar planteó el partido con la defensa muy adelantada y una fuerte presión de sus delanteros sobre la retaguardia culé. No me sorprendió la buena salida de su equipo, pero he de reconocer que en la primera parte fue el mejor rival que hemos tenido en el Camp Nou, y eso es muy de agradecer para el espectador. Puede ser temerario adelantar la defensa hasta el centro del campo ante delanteros de la categoría de Henry, Eto’o y Messi, pero así consiguieron dificultar mucho la transición del balón entre los centrocampistas.


Después de un sustillo en una falta, el primer gol llegó de las botas del jugador camerunés. Un gran centro por la derecha de Alves al espacio entre los defensores y el portero permitió a “Samu” controlar, recortar y batir entre las piernas al joven Asenjo. Era el minuto 12 y el duelo se encarrilaba. El Barça tardó veinte minutos en anotar el segundo gol, también obra de Eto’o al aprovechar un rechace del portero tras un fuerte disparo de Henry. Tengo que reconocer que en este partido tuvimos suerte los que nos sentamos en el gol norte y pudimos disfrutar de los goles del primer tiempo, habitualmente en el gol sur. En el 43’, Messi, en jugada individual, cedió en última instancia para que Eto’o, tras driblar a Asenjo, volviera a marcar. Solo un minuto más tarde, el Camp Nou ovacionó al camerunés que, tras otro rechace de la defensa, batió por cuarta vez al cancerbero visitante. Llegó el descanso y el público, en pie, despidió a su equipo.


La segunda parte empezó con otro sustillo que Valdés supo contrarrestar con una gran intervención al despejar a corner un centro chut de Cannobio. El Barça bajó un poco el ritmo y hasta el minuto 71 no volvió a marcar. Esta vez fue Gudjohnsen quien, tras un regalo de la defensa, batió al portero con un buen gol. Segundos después Keita le sustituyó al igual que Cáceres a Márquez minutos antes. Los pocos seguidores que últimamente vamos hacíamos la “ola mexicana” hasta que Pep cambió al héroe de la noche; puestos en pie, vitoreamos a nuestro ídolo. Hleb entró en su puesto y minutos después un pase suyo tras jugada de Messi fue remachada a bocajarro por Henry.


En resumidas cuentas, otra gran noche de fútbol con goles; Eto’o volvió a demostrarle a Guardiola que se equivocó en la pretemporada al decir que no contaba con él. Y otra vez cabe destacar la poca afluencia al Estadi. En declaraciones a televisión, Laporta (en lo mejor que ha dicho últimamente) dedicó esta victoria al gran Seve Ballesteros.

No hay comentarios: