viernes, 30 de enero de 2009

Sufrimiento innecesario


Bojan marcó dos goles
Cargado originalmente por OoerikaoO
Le costó mas de lo previsto al Barça sacar adelante el partido de ayer noche en el Estadi. El Espanyol sacó un once con muchos suplentes y dio la cara ante un Barcelona que no estuvo nada cómodo en buena parte del encuentro. A diferencia del partido de ida en Montjuïc, Guardiola alineó un once mas equilibrado entre jugadores habituales y suplentes. El Barça con Xavi, Alves y Messi, ofreció mejor cara que la mostrada ocho dias atrás, pero aún así muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver y disfrutar en liga. Los de Pochetino empezaron presionando fuerte la salida del balón al mismo tiempo que adelantaban la línea defensiva, cosa que dificultaba la transición rápida. Debido a la falta de espacios en el centro del campo, cualquier pérdida de balón propiciaba un contragolpe del Espanyol, que nos dio dos sustos por mediación de Jonathan. En una jugada aislada en el minuto 34, Bojan adelanta al Barça tras fallo garrafal del portero Cristian.
En la segunda parte a los dos minutos, el Espanyol pierde tontamente un balón en el medio campo, Xavi recupera y cede a Bojan, que bate al portero argentino con una bonita vaselina. Y en el 55, Piqué anota el tercer tanto con un bonito cabezazo, a pase de Alves. El partido parecía resuelto pero en el 57, Coro acorta diferencias con un disparo de fuera del área, que tras golpear en Puyol, se mete en la portería de Pinto. Con el 3-1, el encuentro se convierte en un correcalles que benefició a los pericos. En el 68, Callejón marca el segundo de fuerte disparo, y con la inestimable ayuda de Pinto que se traga el balón. El público se puso nervioso con el error del portero andaluz y sufrió hasta el final del partido, porque el Barça no supo hacerse con las riendas del mismo, pese a que Guardiola moviera el banquillo dando entrada a Iniesta y Eto'o.
En resumidas cuentas, el Barça sufrió mas de la cuenta ante un Espanyol voluntarioso pero sin gol. Ahora intentar dejar resuelta la eliminatoria de semifinales ante el Mallorca el próximo jueves...

3 comentarios:

Albert dijo...

Demasiados regalos por parte de los dos equipos.

Los culés hacía tiempo que no sufríamos tanto. Pero en Copa y Champions nos tocará sufrir a partir de ahora.

Vagi bé!

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona cuando se puso 3-0 se relajó en exceso y el Espanyol lo supo aprovechar haciendo dos tantos,y se quedaron a las puertas de dejar KO al Barcelona.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!
De acuerdo con tu planteamiento. Creo que Guardiola equivocó la estrategia de la eliminatoria. "Regalar" la ida condiciona la vuelta y llegan los nervios. Que sirva de lección para semifinales y Champions.
Saludos y buen blog. Visca el Barça!
sílvia