domingo, 30 de noviembre de 2008

Primer zarpazo


Lionel Messi
Cargado originalmente por FCB19
El partido de ayer noche en el Ramón Sánchez Pizjuan volvió a catapultar al Barça en la senda de los buenos encuentros fuera de casa ante un rival muy fuerte en su campo. El equipo de Pep estuvo más entonado en una segunda mitad en la que el Sevilla pareció conformarse con el resultado y permitió más circulación de balón. En la primera, después del gol del Barça, los hombres de Manolo Jiménez presionaron mucho, sobre todo a Xavi y Messi, que no podían recibir con claridad el balón.
Guardiola alineó un once más o menos normal. Valdés en la portería; Alves, Márquez, Piqué y Puyol; en el centro del campo Xavi, Touré y Keita; y en la delantera Messi, Eto’o y Henry. Tras unos primeros minutos de tanteo en los que los dos equipos contrarrestaban los ataques rivales, Eto’o se aprovechó de un rebote dentro del área y fusiló a Palop. El Sevilla se rehizo y siguió presionando fuertemente a Xavi, hecho que ahogaba un poco al Barça y permitía robar balones y realizar contras. En una de estas contras Kanoute, solo ante Valdés, falló incomprensiblemente mandando el balón al larguero. Eran los peores momentos del Barça, pero llegó el descanso y se apaciguaron las aguas.
En la segunda mitad el Barça salió más asentado que en los últimos minutos de la primera parte. Se deshizo un poco de la fuerte presión sevillista y empezó a circular el balón moviéndolo de un lado para otro esperando el momento de dar el zarpazo definitivo. Esto ocurrió en el minuto 76, cuando Xavi mete un balón con la cabeza al hueco de la defensa, aparece Messi que encara la portería y de volea remata a gol. Esta acción hizo enmudecer a la afición local, que esperaba que su portero hiciera algo más. Pep movió el banquillo; Sergio entró por Keita, Gudjohnsen por Xavi y Hleb sustituyó a Henry en los minutos finales. El Sevilla bajó los brazos definitivamente cuando Luis Fabiano se autoexpulsó en una acción con Sergio. Minutos después una buena jugada de Hleb dejó sólo a Messi que, tras driblar a Palop, marcó a puerta vacía.
En resumen, vimos un buen Barça que jugó de menos a más, encarriló el partido con mucho trabajo y empezó los “Pirineos” demarrando...

1 comentario:

Baringo dijo...

Hola campeon, este año estamos que nos salimos, ya tengo ganas de que llegue el partido del dia 13. Cuidate, un saludo desde el pueblo.